Fortalecen la Seguridad en la Huasteca, con Nuevas Patrullas

noviembre 16, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAnte habitantes y elementos de la policía municipal de Huejutla, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en su reciente visita, refrendó una vez más su compromiso con la seguridad de las y los habitantes de la huasteca hidalguense, al hacer entrega de seis nuevas patrullas por un monto de 3 millones 929 mil 999.98 pesos.
Dichas unidades, fueron resultado de la importante gestión y trabajo coordinado que realizaron las autoridades estatales y municipales, del programa federal de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) 2014.
Acompañado de funcionarios estatales y municipales, Francisco Olvera otorgó seis camionetas Ford, tipo Pick Up, F150, 4X4, modelo 2014 de doble cabina y adaptadas como auto–patrullas, las cuales estarán al servicio de la seguridad de Huejutla.
El mandatario entregó las llaves a los policías rasos, Santiago Meléndez Hernández y Salvador Hernández Nochebuena; al policía primero, Marcial Martínez Hernández; policía segundo, Santos Hernández Hernández; y los policías terceros, Juan Flores Salazar y Abel Maldonado Hernández.
Posterior a la entrega de las nuevas unidades de seguridad, el gobernador, el presidente municipal, José Alfredo San Román Duval, así como la comitiva, dieron el banderazo de salida a las nuevas auto–patrullas.
Cabe mencionar que en agosto pasado, en gira de trabajo por dicha región; el jefe del Ejecutivo reiteró su respaldo a la visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de impulsar a cuerpos policiacos más preparados, capacitados y comprometidos con su labor.
En ese momento, Francisco Olvera confirmó que Hidalgo se ubica entre los primeros estados más seguros del país, lo que se debe, indiscutiblemente, a que se atienden aspectos fundamentales del desarrollo social como la educación, la salud, la construcción de obras, entre otros.
Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que Huejutla es un municipio incorporado a la figura de Mando Único y exhortó a las localidades que no lo han hecho aún, a que se incorporen a este sistema para brindar una mejor seguridad y salvaguardar la integridad de las y los hidalguenses.
En aquella ocasión, el gobernador entregó otras seis unidades a la corporación policiaca municipal y anunció el incremento del salario de los elementos de seguridad local, acorde al tabulador de SUBSEMUN. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport