Aprueban Presupuesto de Ingresos Hidalgo 2015

noviembre 16, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl pasado 13 de noviembre, en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se aprobó el presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2015, logrando para el estado un presupuesto extraordinario de 6 mil 940 millones de pesos.
Lo anterior es, sin lugar a dudas, el resultado del trabajo que desempeñan los legisladores hidalguenses, quienes presentaron proyectos ante las distintas comisiones, logrando así esta cifra histórica.
En el presupuesto aprobado, destacan obras de infraestructura de suma importancia para la entidad, tal es el caso de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, impulsado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, proyecto que contará en el 2015 con 250 millones de pesos.
De igual forma, están previstos 100 millones de pesos para iniciar la construcción del Hospital regional en Actopan; 100 millones para el Puente Elevado que se encuentra entre el Rio de la Avenidas y la Avenida Javier Rojo Gómez; igualmente se contemplan 50 millones para la terminación de las instalaciones del Cuartel General de Seguridad Pública; destacan igual 89.4 millones de pesos para llevar acabo diversas obras de infraestructura municipal en el territorio hidalguense.
Aunado a lo anterior, resulta de gran importancia la asignación por 876 millones de pesos para Carreteras y Caminos Rurales que habrán de construirse a lo largo y ancho del territorio.
El presupuesto para el 2015 presenta incrementos en áreas como educación, juventud, deporte, cultura y desarrollo regional.
Asimismo, el gobierno del estado habrá de participar de los diversos programas concursables en distintos sectores como Desarrollo Social, Turismo, Cultura, Ecología, Deporte, Pueblos Indígenas, Seguridad Pública, Agua Potable.
Especial atención tendrá el seguimiento a los recursos etiquetados para el campo hidalguense, para lo cual ya están ingresados proyectos tan importantes como el del café, el cultivo de maguey, nopal, tuna, maíz, entre otros.
El próximo año, el gobierno del estado prevé la integración de un Presupuesto Estatal cercano a los 31 mil 950 millones de pesos; el cual sin lugar a dudas es resultado de las nuevas condiciones, reformas y ajustes al Marco Nacional de Coordinación Fiscal en todo el país, siendo más notorio el fuerte incremento generado por el reciente cambio al Fondo de Aportaciones para la Nomina Educativa y gasto operativo FONE, que en nuestro estado significo 2 mil 500 millones de pesos más para este sector, en comparación con el ejercicio inmediato anterior.
En suma, nuestra entidad iniciará el año 2015 con recursos públicos por el orden de los 38 mil 890 millones de pesos, que sin lugar a dudas beneficiarán a toda la población hidalguense, haciendo énfasis en el combate a las desigualdades y la pobreza, ya que se potencia de manera importante la asignación de recursos en el fortalecimiento de la oferta educativa, servicios de salud, desarrollo agropecuario, desarrollo económico y la generación de empleo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport