El Taekwondo de México de Cubre de oro en JCC

noviembre 15, 2014 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Delegación Tricolor del taekwondo centroamericano tuvo una jornada exitosa, al dominar el podio en el primer día de actividades de Veracruz 2014.
Las mexicanas Anel Félix (-62 kg) y Ana Olivan (-46 kg) vieron subir el lábaro patrio en lo más alto de las astas, mientras que su compatriota César Rodríguez (-54 kg) logró el preciado metal al dominar los tres combates que tuvo durante el día.
La primera presea cayó en manos de Olivan, quien mantuvo a raya a la colombiana Luz Cárdenas con sendas técnicas al peto para vencerla 8-1.
Olivan no estaba considerada para subir a lo más alto del podio en la categoría, por lo que se convirtió en la gran sorpresa del selecccionado nacional de TKD.
Poco después, Rodríguez también emuló a su compañera al aplastar en los tres combates a los rivales que enfrentó. El azteca logró conectar 43 puntos y aceptó cuatro ante el hondureño Joel Chirinos, el salvadoreño Gabriel Villacorta y en la Final, ante el venezolano Cleiver Olaizola.
Por su parte, Félix se impuso a la colombiana Yudy Pérez cuando faltaban tres segundos del último match.
Con una espectacular patada giratoria, la mexicana conectó en el estómago de su rival y luego aterrizó una patada al rostro de la colombiana.
URIEL ADRIANO, LA DECEPCIÓN DE LA JORNADA
Uriel Adriano Avigdor, fue la gran decepción en la primera jornada del TKD. El Campeón del Mundo de 2013 tuvo un par de descuidos en la ronda Semifinal y cayó 5-4 ante el guatemalteco Guillermo Rhodas.
Avigdor era el favorito para llevarse el metal áureo en la categoría de -74 kg, sin embargo, nunca descifró la defensa de su rival, quien supo aguantar el momento preciso para conectar par de patadas, una de ellas al rostro que lastimó al mexicano del labio.
ALTA PROBABILIDAD DE MEDALLAS EN SEGUNDO DÍA DE TKD
Para este domingo, se espera que el número de medallas en TKD aumente con la participación del michoacano Damián Villa, quien pretende mejorar la Plata obtenida en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y es amplio favorito en la categoría de -58 kg, mientras que René Lizárraga, Plata en la pasado Mundial de la especialidad, competirá en -80 kg.
Las mujeres contarán con la presencia en el tatami de Itzel Manjarrez (49 kg), quien triunfó en el Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas y también de Victoria Heredia, ganadora del Oro en el Abierto Panamericano realizado en Querétaro en septiembre pasado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport