Celebran Ciclo de Conferencias en ICSa

noviembre 15, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco del día mundial de la alimentación, el Área Académica de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo una serie de conferencias y talleres para alumnos, profesores, investigadores e invitados de diferentes universidades, dentro de instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).
El tema principal del ciclo de conferencias fue el síndrome metabólico, el cual es un grupo de cuadros diagnósticos que causan riesgo para desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. No todos los médicos están de acuerdo con la definición o la causa del síndrome metabólico. La causa puede ser la resistencia a la insulina, hormona que produce el cuerpo humano para convertir el azúcar proveniente de los alimentos en energía para el organismo. Por esto es necesario hacer conciencia del tema y generar interés en su estudio.
A la inauguración del ciclo de ponencias asistió el director de ICSa José María Busto Villarreal, quien reconoció el trabajo general de todos los nutriólogos e impulsó a alumnos y profesores a seguir adelante para ser mejores profesionistas; agradeció de igual manera a todos los invitados, ya que con su apoyo la universidad crece en todo sentido.
Los objetivos de las conferencias fueron: abrir un espacio de intercambio académico entre alumnos y el trabajo que se lleva a cabo a lo largo de su formación; que los egresados tengan un lugar donde puedan presentar sus investigaciones, y dar a conocer las experiencias de las diferentes investigaciones sobre el síndrome metabólico, para que de esta forma, los alumnos del área estén conscientes de los resultados obtenidos y así poder lograr avances en la materia.
El ciclo contó con cinco conferencias que abarcaron desde los aspectos genéticos, epidemiológicos, tratamiento clínico, signos y síntomas, finalizando con el tema de salud pública para así tener un concepto general de la fisiopatología, tratamiento y prevención primaria, que son las bases para atacar este tipo de enfermedades.
De esta forma, la universidad desarrolla el ciclo de conferencias que beneficia tanto a alumnos como a profesores, al brindarles conocimientos sobre los temas actuales en la materia, generando así una mayor responsabilidad social ante la sociedad hidalguense y ante México en general. Carlos Sánchez. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport