Presentan en UAEH Investigaciones en ICBI

noviembre 14, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl Área Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó, del 3 al 5 de noviembre, el XIV Seminario de Investigación “Ingeniería creativa para un mundo incierto” donde convergieron trabajos de los programas educativos que conforman esta área.

El objetivo de este seminario, el cual fue organizado por el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), fue presentar avances en cuanto a investigación y dar presentación a éstas. Lo que fue expuesto durante este evento reportó lo que en un futuro puede ser lo más importante en cuanto al tema.

Durante la inauguración Joel Montesinos Hernández, jefe del Área de Ingeniería, destacó y agradeció el trabajo de los alumnos, sobre todo de los de maestría y doctorado, por sus ganas de superarse con la idea de aportar sus conocimientos a la sociedad y transformarla.

Alrededor de 20 conferencias y exposiciones de trabajos fueron las actividades que se realizaron en el marco de este evento. José Pablo Nuño de la Parra, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ofreció una conferencia magistral donde habló de la iniciativa Sintonía: colaboración y competitividad para un nuevo México.

Al menos 13 alumnos y seis investigadores fueron quienes participaron en el Seminario de Investigación abordando temas como la solución del problema del agente viajero mediante clústeres y algoritmos genéticos, impacto en la generación de oxido nitroso por el uso de agua residual tratada en el riego de parques de motores de diesel, así como modelos, métodos y metodologías de innovación en el diseño y desarrollo de nuevos productos, entre otros temas.

Se espera que el seminario sirva de enlace con la comunidad estudiantil que desee ingresar a los planes académicos con los que cuenta el Área Académica de Ingeniería. Los trabajos que fueron mostrados en esta actividad también registrarán sus avances el año próximo, cuando se cumplan 15 años de su formación.

El Área Académica de Ingeniería tiene la finalidad de formar ciudadanos críticos y reflexivos con espíritu de solidaridad y de cuidado al medio ambiente. De manera responsable, aplica el conocimiento en beneficio de la sociedad. Está conformada por siete programas: las licenciaturas en Ingeniería Industrial, Arquitectura y Civil; las maestrías en Ciencias en Ingeniería de Manufactura e Ingeniería Industrial; el doctorado en Ciencias en Ingeniería Industrial y el diplomado con el mismo nombre.

Además cuenta con una planta académica formada por catedráticos con estudios de posgrado y con amplia experiencia profesional. Tiene tres cuerpos académicos, dos consolidados, lo que da muestra de su nivel de estudios de calidad. Eva Becerril. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport