El Judo, Beneficiado con el Congreso Internacional

noviembre 14, 2014 by  
Archivado bajo judo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- De gran aprovechamiento fue calificada la participación de los 69 instructores y entrenadores que participan en el Congreso Internacional en Ciencias del Deporte, dependientes del Instituto Hidalguense del Deporte, que se realiza en la Universidad del Futbol.
Verónica González Pastén, una de cuatro entrenadores de judo, comentó al respecto: “Estamos participando Arturo Flores, Angélica Calvillo, Araceli Suárez y yo, cualquier tema que nosotros podamos tomar, y nos ayude a hacer un mejor entrenamiento, es un apoyo más para una mejor preparación de los chicos”.
“Hay muchos temas sobre la medicina deportiva, está la biomecánica deportiva, lesiones deportivas, nutrición, que aunque la institución lo hace para el futbol, tú captas lo necesario para aplicarlo en tu deporte y lo adaptas”, dijo Verónica.
“Hay temas relevantes que nos dejan mucho; el aspecto técnico, propiamente lo conseguimos en cursos de capacitación de federación en enero y esto nos da oportunidad hacer para preparación física, tomar decisiones de peso, como podemos hidratar, lesiones, atenciones primarias entre otros temas”.
Interesada en el tema, agregó: “notros tenemos que ser capaces desde hacer un análisis para el desarrollo de los judocas, no es lo mismo un niño de 11 años que es normal, a otro de la misma edad que suben más kilogramos, y nosotros reforzamos esas partes con decisiones congruentes”.
Sin dejar de agradecer el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, aclaró que la mayor parte de los ponentes han sido extranjeros, se han tocado temas de psicología deportiva, nos están mostrando el mundo actual, las formas nuevas de recuperación, pero no solo de lesión si no también después de una sesión de entrenamiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport