Consejos de Seguridad, Encuentro de la Sociedad y Gobierno: JFOR

noviembre 14, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante la toma de protesta del Consejo Estatal y Consejos Municipales de Participación Social en la Educación del estado; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que con su integración, se va a generar un punto de encuentro entre la sociedad y el gobierno, para el impulso de las mejores políticas públicas.
Ante la presencia de maestras, maestros, padres de familia, autoridades federales, estatales y municipales; el mandatario explicó que a través de la conformación de estos consejos de participación social, se busca potencializar la calidad en la educación de la entidad.
De la misma forma, Francisco Olvera comentó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha convocado a los hidalguenses para desarrollar su potencial humano, a garantizar la inclusión y la equidad del sistema educativo, además de ampliar el acceso a la cultura, como un medio para la formación integral de los ciudadanos.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que serán los consejos, el canal de comunicación para conocer las necesidades que existan en cada escuela.
De igual forma, el gobernador explicó que con este tipo de acciones, se promoverá, entre otras cosas, el deporte de manera incluyente, el cual permitirá fomentar una cultura de la salud; además de hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación, pilares para el progreso económico y social sostenible del estado.
En su intervención, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, dijo que con la participación de la sociedad, padres de familia, las y los maestros; así como el gobierno, se logrará contar con la educación de calidad que todos merecen.
El funcionario estatal destacó que la administración que encabeza Francisco Olvera, muestra su interés por mejorar la infraestructura de los planteles educativos, así como que los docentes cuenten con las mejores condiciones para desempeñar su labor de enseñanza.
Por su parte, el secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dijo que han asumido con responsabilidad la tarea de transformar al magisterio, de mejorar, capacitarse, actualizarse y profesionalizarse, para elevar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo del país y el estado.
El líder sindical, expuso que históricamente los trabajadores de la educación han sido los impulsores del cambio y mejora permanente de la sociedad, “somos aliados permanentes de los padres de familia”, subrayó.
En este sentido, Patricia Gamen Alarcón, secretaria técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, reconoció la vocación de trabajo de Francisco Olvera, así como su liderazgo el frente del gobierno del estado.
La funcionaria federal explicó también, que en la entidad se han instalado 5 mil 772 consejos, lo que representa un avance del 98.7 por ciento, mientras que el resto, funciona como órganos de seguimiento y de rendición de cuentas.
Al respecto, el presidente del Consejo Estatal de Participación Social, Raúl Meléndez Meneses, reconoció que en conjunto con autoridades educativas, sindicatos, sociedad civil y gobierno, se construye una mejor sociedad.
Así, Raúl Meléndez dijo que una muestra de la evolución que se vive en Hidalgo, es la creación de dichos consejos de participación en la educación, a los que consideró como órganos de consulta, orientación y apoyo, garantizándose una adecuada relación entre padres de familia, maestros, autoridades educativas y gobiernos estatal y municipal.
Durante el evento, Francisco Olvera tomó protesta a los integrantes de dichos comités, integrados por presidentes municipales, autoridades educativas, líderes sindicales y representantes de la sociedad civil organizada. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport