Benefician a Hidalguenses con Programas Sociales

noviembre 14, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante una jornada laboral que realizó por la capital del estado, la secretaria de Desarrollo Social del gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga, acompañada del mandatario José Francisco Olvera Ruiz, encabezaron una histórica entrega de apoyos de programas sociales, a miles de hidalguenses de diferentes regiones de la entidad, principalmente a mujeres y grupos vulnerables.
En el marco de la cuarta visita de la funcionaria federal a la entidad en lo que va de este año, el gobernador se congratuló de la ayuda y buenas noticias que la población recibió; “estos beneficios impactan positivamente a la gente y a las comunidades más necesitadas”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Reconoció en estas acciones, el compromiso y la palabra cumplida del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo cual también se reflejó en el presupuesto de Egresos de Hidalgo 2015, ya que contempla más recursos para cumplir las demandas de la sociedad.
En su mensaje, Rosario Robles destacó el interés del presidente de México, de fortalecer e impulsar el desarrollo de los habitantes del estado; “Hidalgo no está sólo, cuenta con su presidente en todo momento”, indicó.
Detalló los cuatro compromisos fundamentales que Enrique Peña está cumpliendo a los hidalguenses, y a los mexicanos:
1.- Programa de Adultos Mayores;
2.- Seguro de Vida para jefas de familia;
3.- Programa Prospera, y
4.- Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Asimismo, recordó parte de las obras más importantes que en Hidalgo se llevan a cabo, o se contemplan realizar, en beneficio de los habitantes de sus diferentes regiones y comunidades:
Centro de Acopio de Leche en Francisco I. Madero; Centro Nacional de Acopio de Bancos de Alimentos en Tepeji del Río; y un Almacén Granelero para los productores de maíz.
En materia de seguridad y paz social, conminó a todas las mujeres mexicanas –en este caso a las hidalguenses- a sumarse al trabajo del presidente Peña, de reconstruir la armonía, la reconciliación y tranquilidad, “cerrándole el paso a la violencia, que tanto afecta a nuestra sociedad”, argumentó.
En su oportunidad, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, destacó que los apoyos entregados derivaron de los siguientes programas sociales:
Proyectos Productivos de la CDI; apoyos de vivienda indígena; cheques para los comités de obra del Programa 3×1 para Migrantes; constancias de posesión y construcción de terrenos y viviendas; cheques a comités de desarrollo de zonas prioritarias para obras de agua potable y drenaje sanitario; cheques a comités de obra de empleo temporal; cheques a responsables de estancias infantiles; kits de incorporación al Programa Prospera y tarjetas para beneficiarios de Liconsa.
Enfatizó que del total de población indígena existente en la entidad, casi el 50 por ciento es atendido por la comisión que dirige y el gobierno estatal, lo que representa la sensibilidad social de los Ejecutivos federal e hidalguense.
Por su parte, Paula Hernández Olmos, coordinadora general del Programa Prospera, aplaudió las acciones emprendidas en favor de familias de diferentes regiones y comunidades; resultado, dijo, de la vinculación y trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.
Señaló durante su intervención, el interés y ocupación del presidente de México, de emprender lo necesario para reforzar los ingresos y elevar la calidad de vida de las familias del país y de Hidalgo.
De ahí que Prospera, dijo, se haya fortalecido con inclusión laboral –convenios para acceder a programas de empleo y empleo regional-, financiera –para la obtención de créditos preaprobados-, y productiva, donde la política social y económica caminan de la mano para impulsar el acceso a proyectos productivos.
A nombre de los beneficiarios, María de los Ángeles Rivera Hernández, madre soltera de dos pequeños y tutora de su sobrino, así como Julián Vázquez Sánchez, abuelo de dos niños que quedaron huérfanos, agradecieron los apoyos recibidos, al destacar que sus familias y los menores que están a su cargo, podrán salir adelante y tendrán un futuro más alentador.
Estuvieron presentes en esta entrega, autoridades federales, estatales, municipales, así como miles de habitantes de distintas zonas y rincones de la entidad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport