Preparan el Encendido del Árbol Navideño en Tulancingo

noviembre 13, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalAutoridades de los Gobiernos Estatal y Municipal han afinado ya la logística de la tradicional ceremonia de encendido de árbol como parte del programa “Navidad en familia, tradición hidalguense”.

Este año, el encendido de árbol (en la región Tulancingo) se verificará el próximo 25 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Jardín la Floresta; lugar al que se espera una nutrida afluencia de familias, tomando en cuenta que además del municipio anfitrión, participarán en este evento regional localidades limítrofes como: Acaxochitlan, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Metepec, Agua Blanca y Singuilucan.

Como en años anteriores, se tiene prevista la presencia del Titular del Ejecutivo Estatal, Licenciado Francisco Olvera Ruiz, quien acompañado del Alcalde anfitrión, Julio Soto Márquez y las Presidentas de los DIF Estatal y Municipal, encenderán el pino Tulancinguense.

Previó a este evento de navidad en familia, (entre el 19 y 21 de noviembre) se trabajará en la colocación del árbol navideño en La Floresta, mientras que el 24 de Noviembre se procederá al montaje de estructuras de gradas, escenario y todo lo inherente a esta actividad de integración familiar, la cual tendrá como sede al corazón de la ciudad.

Ante la afluencia programada y por la naturaleza del evento, la Dirección de Bomberos implementará un completo plan operativo, a fin de salvaguardar a la población que se dé cita; entre las acciones a desplegar se encuentra la verificación de condiciones para el lanzamiento de pirotecnia así como la ubicación de puestos de primeros auxilios y de personas extraviadas.

Por parte de Seguridad Publica se sumará a las fuerzas estatales para el establecimiento de un amplio dispositivo a fin de que el evento se desarrolle en los términos programados refrendando el saldo blanco, obtenido en los últimos años.

Las autoridades estatales y municipales anticiparon que la ceremonia de encendido de árbol estará llena de mucho colorido y sorpresas para quienes asistan este 25 de Noviembre a la Floresta de Tulancingo.

En el programa artístico cultural se presentará un cuento alusivo a la navidad, entonación de villancicos por parte del coro integrado por alumnos de planteles educativos de Tulancingo, el mensaje del gobernador y al finalizar la cuenta regresiva el encendido de pino, para después comenzar la verbena popular, que será coordinada por el DIF Municipal.

La meta en este 2014 es superar los 15 mil asistentes que han presenciado este espectáculo en los últimos años. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport