NBA en México con Exhibición de Rockets

0

houston-vs-minnesota_590x395 Hidalgo Sport.- Una clara victoria de los Houston Rockets113-101 sobre los Minnesota Timberwolves marcó el regreso de la NBA a México. Después de que en el 2013 una falla eléctrica evitó que el basquetbol profesional de los Estados Unidos se viviera en territorio azteca, esta noche nada impidió que se disputará el encuentro.
Dwight Howard fue la gran estrella del partido y desde el primer cuarto lo dejó en claro. El jugador de los Rockets apareció en constantes ocasiones para colocar cuatro tapones y ganar 10 rebotes en la pintura que despertaron el alarido del público.
Sin embargo, fue James Harden, el hombre de la pronunciada barba, el que se convirtió en el líder encestador con sus 23 puntos y de esa forma terminar de ganarse el carisma de la afición mexicana.
Fue al comienzo de la segunda mitad cuando los Rockets pusieron distancia de por medio con un extraordinario arranque de Dwight Howard que antes de concluir la primera mitad ya tenía doble dígito y que con la candela que le puso para comenzar la segunda, separó a los de rojo por cinco puntos.
Los Timberwolves intentaron despertar de la mano y las canastas de Andrew Wiggins, pero la realidad es que el novato no tenía respuesta a la defensa, lo que provocó que el coach Sounders solicitará dos time outs consecutivos para arreglar el desorden.
Eran ya 10 puntos de ventaja con 7:14 por jugar en el tercer periodo y con Howard y Harden colocando el doble dígito en sus estadísticas, además de la extraordinaria efectividad del griego Papanikolau desde la periferia con los tiros de tres y el aporte de Trevor Ariza que también consiguió el doble cifra en el tercer cuarto.
Las alarmas se encendieron con los de Houston cuando a falta de cuatro minutos para que culminara el tercer cuarto, James Harden intentó retacar la pelota y no solo falló, pues cayó mal y se lastimó el pie derecho por lo que tuvo que salir para ser atendido.
La “Barba” volvió a la duela antes de culminar el periodo y de inmediato reencendió a la afición que se dio cita, aunque esa emoción contrastó con su pobre porcentaje de triples, ya que sólo anotó uno de seis intentos que tuvo en el encuentro.
Mientras que “Superman” Howard terminó con doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes para que los Rockets igualaran en la cima de la Conferencia Oeste a los Memphis Grizzlies, ambos con marca de 7-1.
Al iniciar el último cuarto, los Rockets tomaron ventaja de 16 para comenzar a sobrellevar las acciones del juego, pues a cada intento de los locales, respondían con algo más como un triple de Papanikolau o la agilidad de Jason Terry desde la suplencia.
A falta de 3:00 en el reloj, los Rockets comenzaron a sacar a sus jugadores titulares, entre ellos Harden y Howard, para darle minutos a los suplentes que simplemente culminaron el partido, aunque dejaron ir una ventaja que llegó a ser de más de 20 puntos y que quedó en 12 a favor de los texanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí