Laguardia Concientiza Sobre Cáncer de Mama

noviembre 13, 2014 by  
Archivado bajo Espectáculos

laguardiaw1Con una magistral actuación, Ernesto Laguardia concientizó sobre el daño psicológico y emocional que el cáncer de mama causa a familiares de las pacientes, con el monólogo “El tiempo vuela”.
La obra fue traida por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y presentada en el teatro Manuel Felguérez, que congregó a decenas de mujeres para dar a conocer la visión y el sufrimiento que enfrentan los esposos de las enfermas.
A través de un monólogo, que por momentos se torna drástico, triste y, en otros, divertidos, Laguardia vive y presenta la problemática de “Paul”, ex actor de televisión y esposo de “Franchesca”, quien por varios años padece de cáncer de mama, hasta que fallece a causa de éste.
La trama de casi hora y media narra la desesperación, inquietud, dolor, felicidad y tristeza, entre otros sentimientos encontrados, que a lo largo de la convalecencia de su esposa vive “Paul”.
Su dolor se intensifica al tener que apoyar a “Franchesca” para conseguir tratamientos alternativos ante su negativa de aplicarse quimioterapias para combatir el cáncer de mama y por estar embarazada.
Finalmente, el cáncer de mama la vence y en esta escenificación se representa el alivio y, quizá, felicidad que vive el esposo cuando fallece ella, porque por fin descansara y concluye con la invitación a atender a tiempo el cáncer, porque “el tiempo vuela”.
En medio de aplausos, risas y hasta lágrimas, el público zacatecano se le entregó al actor mexicano, quien en un breve mensaje invitó a las mujeres a revisarse periódicamente para detectar a tiempo este padecimiento.
Al concluir la actuación, la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez, en representación del gobernador Miguel Alonso; y el director de los SSZ, Raúl Estrada, entregaron un reconocimiento a Ernesto Laguardia, por su apoyo para concientizar sobre el cáncer de mama en el estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport