Francisco Olvera Reconoció a los Corredores Públicos

noviembre 13, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco de la Convención Nacional de Correduría Pública Mexicana 2014, en la capital hidalguense, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se pronunció a favor de que todos los organismos de profesionistas del país, se sumen al andamiaje estructural de las reformas impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Ante corredores públicos de todos los estados de la República, y estudiantes de la carrera de Derecho en universidades de la entidad, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno; el mandatario aseveró que esta figura, especializada en el derecho mercantil, brinda certidumbre jurídica entre la actividad del gobierno y los particulares.
De la misma forma, el jefe del Ejecutivo aseguró que quienes se dedican a esta actividad profesional, son personas con alta calidad técnica y especialistas en la materia; por lo que reconoció y felicitó a las y los asistentes, por mantener esa alta calidad en la figura profesional del Corredor Público.
Asimismo, Francisco Olvera dijo que las instituciones nacionales, sobre todo aquellas que surgen del estado de derecho, están más sólidas que nunca y trabajan haciendo equipo con los gobiernos para dar confianza, paz social y certeza jurídica al resto de la población.
“Las reformas del presidente Enrique Peña, son para convertirnos en una sociedad competitiva, frente a los mercados que generan negocio y empleo formal, lo que permite que los estudiantes tengan un trabajo de calidad al salir de las universidades”, consideró el mandatario.
En su participación, la subsecretaria de competitividad y normatividad de la secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez, dijo que el Corredor Público brinda seguridad jurídica, al mismo tiempo que reconoció su labor como relevante, para la institución que representa.
La funcionaria federal aseguró también, que en la secretaría de Economía se desarrollan herramientas digitales para facilitar su labor diaria; de igual manera los invitó a continuar con su trabajo, el cual fortalece el desarrollo óptimo de las empresas.
Por su parte, Paulo Magaña Rodríguez, presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, aseguró que esta figura del derecho mercantil, es pieza clave para el desarrollo nacional, ya que son la herramienta para detonar la competitividad.
En este sentido, Alberto Méndez Llaca, presidente del Colegio de Corredores Públicos del estado de Hidalgo, agradeció el apoyo incondicional del gobierno federal, estatal y municipal, para el desarrollo de la 23 Convención Nacional, con sede en Pachuca; así como la visita de colegas de toda la República Mexicana.
En su mensaje, Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, en su calidad de anfitrión, dijo que el Corredor Público es una figura que actualmente adquiere relevancia ante la serie de reformas en la estructura jurídica del país, al tiempo que reconoció a esta figura, como defensor de las actividades económicas enmarcadas en la formalidad.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport