Educación por Igual Para Todos en Hidalgo, Olvera Ruiz

noviembre 13, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante un encuentro con jóvenes de la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado (UPM), el mandatario José Francisco Olvera Ruiz afirmó que su gobierno trabaja y emprende las acciones necesarias, para ofrecer las mismas herramientas tecnológicas a los estudiantes hidalguenses, “ya que sólo así, se podrá garantizar la misma calidad educativa y oportunidades para todos”.

Frente a la comunidad estudiantil, el gobernador indicó que es así como se contribuye a la formación de mujeres y hombres competentes, así como al fortalecimiento de su potencial intelectual, lo que les permitirá desarrollarse eficazmente en el sector productivo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que en Hidalgo, se imparten conocimientos educativos con visión empresarial a las y los alumnos, para que amplíen sus capacidades en diversos proyectos, no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional, como es el caso del aeropuerto en Texcoco, próximo a construirse.

En este sentido, Francisco Olvera puntualizó, “con el desarrollo de infraestructura y estrategias de acuerdo a la vocación de cada región, así como el asentamiento de nuevas empresas, se garantizan empleos dignos a los jóvenes –motor y base del estado- que egresan de diversas universidades”.

También manifestó que en Hidalgo, se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal, para que todas las escuelas de la entidad, cuenten con el servicio de internet, antes de concluir la actual administración estatal.

Después de emitir su mensaje, el gobernador Olvera respondió algunos cuestionamientos planteados por los universitarios, como fue el caso de una alumna de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte, quien preocupada preguntó, “¿qué opina de los 43 que nos faltan?”, a lo que el mandatario respondió enfático, “es indignante el caso de los estudiantes desaparecidos; como padre de familia, me solidarizo con sus padres de familia. Todos estamos sumados, no sólo en el dolor, sino en la esperanza, porque ahora ellos son hijos de México”.

Asimismo, el mandatario dio respuesta a la duda planteada por un alumno de la carrera de Comercio Internacional y Gestión de PyMES, con respecto al Tuzobús; a quien le explicó que este tipo de transporte masivo, apoyará y fortalecerá la economía, el medio ambiente y la seguridad, no sólo de los habitantes de la capital hidalguense, sino también a las familias de la zona metropolitana.

A pregunta expresa de un estudiante de la carrera de Ingeniería en Transporte, respecto a las plataformas logísticas del estado, el gobernador informó que el siguiente año, se instalará un recinto fiscal en Atotonilco de Tula, para que una vez que el proyecto PLATAH se fortalezca, se desarrollará otro igual en ese lugar, lo que permitirá el tránsito de mercancías, así como otras bondades económicas para estas regiones.

De igual forma señaló que tras la negativa para el desarrollo de proyectos como es el caso de la Refinería en Tula, el Aeropuerto en la zona sur de la entidad, y el asentamiento de una planta armadora de autos BMW; lo que ahora se busca es el impulso de más proyectos y acciones, así como la consolidación de parques y zonas industriales, para el beneficio de las y los hidalguenses.

El mandatario también escuchó atentamente la petición que le hicieron los estudiantes, acerca de reforzar la seguridad en el perímetro aledaño a las instalaciones de la Universidad, situación que afirmó Francisco Olvera, es una prioridad, por lo que se comprometió a reforzar con más elementos y vigilancia, dicho perímetro.

En su oportunidad, Raymundo Arriaga Cea, presidente municipal de Tolcayuca, reconoció el trabajo, sensibilidad y compromiso del gobernador hidalguense, por crear las condiciones para mejorar los niveles de vida de las familias del estado.

Durante el desarrollo de este encuentro, los alumnos de Ingeniería en Aeronáutica de la UPM, Omar López Pérez, Gibrán Garnica Castro, Gerardo Espinoza Díaz y Tomás, entregaron a Francisco Olvera una chamarra distintiva de la NASA, quienes acudieron al Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, Texas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport