Box de México en Busca de Oros en JCC

noviembre 13, 2014 by  
Archivado bajo V1

timthumbVeracruz.- Con nueve hombres y tres mujeres, la selección mexicana de box entrena en el gimnasio del Instituto Veracruzano del Deporte, de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
Comandados por los entrenadores Francisco Bonilla Vázquez, Gerardo Marrón y Eduardo Moreno, entrenan por las tardes en Boca del Río, Veracruz.
Zulema Urbina en peso 51 kilos, Victoria Torres en 60 kilos y Alma Ibarra en 65-69 kilos, son el equipo femenil.
Mientras tanto los varones, Joselito Velázquez en 49 kilos, Alan de la Luz en 52, Sergio Chirino en 56 kilos, Limberto Delgado en 60 kilos, Raúl Uriel en 64 y Marvin Cabrera en 69 kilos, Misael Rodríguez en 75 kilos, Rogelio Romero en 81 kilos y Edgar Ramírez en más de 91 kilos.
El entrenador Francisco Bonilla “Hemos conformado un equipos balanceado entre juveniles y gente ya tiene dos años peleado en la categoría Elite, muchos de ellos ya participan en la Liga Mundial, así como hay otros que están empezando, pero que tienen la calidad para lograr algo importante; en este caso en la categoría de 56 hay grandes posibilidades porque es uno de los peleadores que ha durado más tiempo concentrado”.
Dijo que están generando una “actitud positiva en ellos, que tengan la confianza y conocimiento de cómo se va manifestar la presión, estamos haciendo para que ellos lo puedan asimilar”; destacó que están afinando la etapa de velocidad.
Joselito Velázquez se dijo venir “bien preparado, emocionado porque empiecen los Juegos Centroamericanos, tuvimos dos meses de preparación; venimos motivados, hay mucha gente detrás de ti y eso me está motivando”.
Viene a buscar medalla, “no hay noche que no me sueñe en lo más alto del pódium”, aunque sabe que Cuba es potencia, “no hay rival fácil”; dijo
Alba Ibarra quien es de Nuevo León, es madre soltera, jugaba futbol, su pasión, pero conoció el boxeo y ahora quiere ser medallista en Juegos Centroamericanos, en donde se apertura el boxeo femenino; aunque ya fue bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
“La competencia sigue siendo dura, es un deporte que va iniciando (en la zona), no tenemos muchos rivales, creo que cualquiera se prepara para este tipo e competencias, no hay una rival débil, hemos peleado con casi todas las rivales que vienen y nos ha ido bien; aunque la rival a vencer es la de República Dominicana, ella fue playa en Panamericanos de Guadalajara y yo bronce”-

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport