Personal del InHiDe en Congreso Internacional CD

0

normalHidalgo Sport.- En su propósito por ampliar sus conocimientos, en apoyo a los deportistas y sociedad hidalguense, entrenadores, metodólogos del Centro Estatal de Alto Rendimiento y representantes de asociaciones, participarán en el tercer Congreso Internacional en Ciencias del Deporte, que se desarrollará entre hoy y mañana en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.
Uno de los principales objetivos es que el personal que trabaja con atletas de alto rendimiento cuente con la preparación adecuad, así como promover la investigación deportiva.
El CEAR estará presente con un total de 69 elementos entre entrenadores, metodólogos, departamento de ciencias aplicadas y asociaciones deportivas que formarán parte de talleres y conferencias magistrales con enfoque deportivo.
Se conoció que el Instituto Hidalguense del Deporte becará a los participantes que registró, además la directora de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, Gabriela Munguía de Martínez, otorgó tres becas más.
El organismo tiene registrado a 35 entrenadores de diferentes disciplinas, 2 metodólogos, además de 8 representantes del departamento de ciencias aplicadas, asistirán al congreso internacional.
Por parte de las asociaciones, acudirán entrenadores de baloncesto, tae kwon do, karate, tenis, atletismo, judo, halterofilia, luchas asociadas, entre otras que buscarán ampliar sus conocimientos para aplicarlos con sus respectivas selecciones.
Previo al inicio de actividades del congreso, este miércoles se efectuó la certificación de directores técnicos, árbitros, gestores y preparadores deportivos del Sistema de Certificación de Futbol del Sector Amateur (SICEFUT).
Así mismo, se certificarán a las personas que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial, adquirieron los conocimientos, para desempeñarse en el ámbito del futbol.
La certificación está avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), y con apoyo del INHIDE, 5 representantes del futbol amateur podrán adquirir su certificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí