México, con sus Mejores Deportistas en los JCC

noviembre 12, 2014 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- En la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 México estará representado, dentro de las 14 disciplinas prioritarias para el país en dicho certamen, por atletas que brillaron este año en eventos internacionales y que se ubican dentro de los mejores exponentes en el ranking mundial.
De acuerdo a las estimaciones de las federaciones deportivas, las 14 disciplinas donde se esperan mejores resultados en la justa centroamericana son pentatlón moderno, tiro con arco, taekwondo, esgrima, triatlón, atletismo, canotaje, boxeo, ciclismo, gimnasia, natación, remo, tiro deportivo y levantamiento de pesas.
El taekwondo mexicano llevará a seis exponentes nacionales dentro del top 10 a nivel mundial: César Rodríguez es primero en los -54 kilogramos, Damián Villa cuarto en la división de los -58kg, el medallista mundial y PND 2013 Uriel Adriano se ubica primero en los -74kg, María Espinoza segundo en -73kg, Briseida Acosta primero en +73kg y René Lizárraga noveno en -80kg.
Además de Aída Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Luis Álvarez, que se encuentran dentro de los mejores 20 tiradores en el ranking mundial en arco recurvo; así como los pentatletas Tamara Vega e Ismael Hernández, 20 y 21, respectivamente, en la categoría senior del orbe, quienes este año tuvieron actividad en distintas copas del mundo y final de copas.
Por su parte, Daniela Gaxiola, Sofía Arreola, Frany María Fong y José Alfredo Aguirre son algunos de los ciclistas que se ubican en lo mejor de dicho deporte a nivel internacional. En la gimnasia artística destaca el bajacaliforniano Daniel Corral Barrón.
Los pugilistas Joselito Vázquez, Lindolfo Delgado y Marvin Cabrera harán valer su experiencia mundialista y de Serie Mundial de Boxeo para consagrarse en Veracruz 2014. En la esgrima, la sablista queretana Paola Pliego llega como la mejor juvenil de la temporada 2013-2014 a nivel mundial y ahora buscará cosechar sus primeros éxitos en la categoría mayor.
Así como la tiradora jalisciense Alejandra Zavala, quien este mes de octubre consiguió un resultado histórico al ganar la primera medalla de oro para México en una Final de Copas de Tiro Deportivo, en Gabala, Azerbaiyán, y que la catapultó al tercer sitio del ranking mundial en pistola de aire 10 metros. Ahora buscará revalidad su título y récord de hace cuatro años en Mayagüez.
Patrick Loliger y Leopoldo Tejeda en el remo, sexto lugar en la Copa del Mundo en Francia y cuota panamericana para Toronto 2015; Maricela Montemayor y Karina Alanís en el canotaje; Lino Montes en el levantamiento de pesas; Crisanto Grajales y Claudia Rivas en triatlón; María Fernanda González Liliana Ibáñez y la multimedallista en Olimpiada Nacional, Natalia Jaspeado, en natación. En el atletismo estarán Juan Luis Barrios, Édgar Rivera, Zudikey Rodríguez, entre otros.
Mención especial merece la originaria de Cozumel, Quintana Roo, Demita Vega, al ser la primera mexicana en conseguir la cuota olímpica a los juegos de Río de Janeiro 2016, en el Campeonato Mundial de Vela, que se celebró en Santander, España.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport