Brasil Goleó a Turquía y Argentina Ganó a Croacia

noviembre 12, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Un Neymar estelar lideró a una renovada Selección de Brasil, que este miércoles sometió sin contemplaciones (0-4) a un equipo turco en horas bajas y se llevó de propina el aplauso del público estambulí.
Neymar hizo gala de su estilo individualista, con el que marcó dos goles (minutos 20 y 60), pero demostró que también sabe jugar en equipo, al asistir a Willian para el tercer tanto.
El delantero del Barcelona firmó el primer gol tras un pase en profundidad de Fernandinho. Se quedó solo delante del portero Volkan y le batió con calidad.
Poco después, Danilo lanzó un centro desde una banda y el defensa turco Semi Kaya, al intentar despejar el balón, marcó en propia meta.
El 2-0 no desmoralizó a la selección turca, que se rehízo y empezó a lanzar ataques más coordinados e insistentes, normalmente encabezados por del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan.
Los brasileños sufrieron ciertos aprietos y en el minuto 30 Turan, solo, falló ante la portería brasileña por centímetros.
Poco antes de terminar el primer tiempo, Brasil lanzó varios contraataques y uno lo rubricó con éxito, en el minuto 44.
Neymar se libró de la defensa en un lateral y pasó la pelota al corazón del área, justo a tiempo para que llegara Willian desde atrás y la enviase a la red.
La suerte del juego no cambió con el cambio de cuatro jugadores turcos en el arranque del segundo tiempo y los brasileños siguieron dominando.
El segundo gol de Neymar, en el minuto 60, fue otra vez tras una carrera en solitario, después de recibir un pase de Óscar.
En el último cuarto de hora, todos los jugadores parecían haber admitido que la suerte estaba echada.
El resultado no es el mejor para Turquía ante el partido del domingo contra Kazajistán en la fase clasificación para la Eurocopa 2016, pero sí ha llenado de moral a un equipo brasileño que ya lleva varias victorias tras el fracaso mundialista.
Ficha técnica:
0 – Turquía: Volkan Demirel (Volkan Babacan, min. 46); Semih Kaya, Bekir Irtegün, Ismail Köybasi, Bilal Kisa (Caner Erkin, min. 46); Hamit Altintop (Selçuk Inan, min. 46), Mehmet Topal (Osman Tarik Camdal, min. 79), Ozan Tufan; Arda Turan, Umut Bulut (Alper Potuk, min. 85) y Mevlüt Erdinç (Volkan Sen, min. 46).
4 – Brasil: Diego Alves, Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo (Fred, min. 85), Fernandinho (Casemiro, min. 73), Oscar (Coutinho, min. 73), Willian (Douglas Costa, min. 77); Luiz Adriano (Firmino, min. 73) y Neymar.
Goles: 0-1, min. 19: Neymar. 0-2, min. 24: Semih Kaya, en propia meta. 0-3, min. 44: Willian. 0-4, min. 60: Neymar.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró amarilla a Caner Erkin (min. 68).

POLÉMICO TRIUNFO DE ARGENTINA SOBRE CROACIA 2-1
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con polémica incluida y de la mano del astro Lionel Messi, la Selección de Argentina derrotó 2-1 a su similar de Croacia, en partido amistoso celebrado en el Estadio de Boleyn Ground en Londres, Inglaterra.
Una Croacia plagada de suplentes complicó el juego de los argentinos desde los primeros instantes y al minuto 10 el talentoso mediocampista Mateo Kovacic tomó el balón desde el borde del área chica, se quitó un defensor y cedió el esférico para Anas Sharbini, quien sacó un potente disparo cruzado para poner el 1-0.
La defensa sudamericana lucía lenta y confundida ante el ataque del conjunto balcánico, que se replegó después del primer gol, pero Messi ejerció su jerarquía dentro del campo y comenzó a orquestar las llegadas de peligro para la Selección Argentina.
Al minuto 14, el defensa Cristian Ansaldi subió al ataque con balón controlado, se hizo de un espacio y disparó potente, aunque el tiro fue directo hacia la figura del atacante Sergio Agüero, quien desvió con la mano el remate de Ansaldi, que terminó colándose a las redes para el empate parcial 1-1.
Luego de la mano de Agüero y tras los constantes reclamos al árbitro inglés, Andre Marriner, Croacia perdió la concentración y no logró meterse en la dinámica del encuentro, lo cual permitió al Capitán argentino, Messi, desplegar todo su talento sobre la cancha del West Ham United de la Premier League.
Al 57, “La Pulga” tomó el balón desde el mediocampo y filtró un pase milimétrico que dejó al “Kun” Agüero solo contra el portero croata, Lovre Kalinic, quien derribó al atacante y concedió un penal claro para el conjunto albiceleste. Fue el mismo Messi quien cobró e hizo efectivo el penal para sentenciar el 2-1 final.
Además de la victoria de Argentina sobre Croacia, el delantero Carlos Tévez volvió a vestir la camiseta albiceleste luego de tres años de ausencia, ingresó de cambio al minuto 62 por Agüero, en media hora dentro del terreno de juego, el “Apache” tuvo una actuación discreta y desaprovechó una ocasión clara de gol.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport