PLATEA 2000…Hidalgo, Presente en los JCC 2014

noviembre 11, 2014 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalFrancisco Lozada.- A dos días por iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, quienes hemos seguido la trayectoria del deporte hidalguense, tendremos la vista puesta en nuestros seleccionados nacionales.
Daniela Campuzano Marco Escárcega (Ciclismo), Nabor Castillo, Karla Tapia (judo), Brenda Merino (tiro con arco), Alejandra Romero (luchas asociadas) y Sergio Pedraza (atletismo), son los deportistas de Hidalgo, que darán su máximo esfuerzo por darle una presea a México.
Todos y cada uno de estos atletas realizaron un proceso muy completo con sus respectivas selecciones en el extranjero, como Brenda, quien se codeó con las mejores del mundo, para llegar a disputar medallas, al igual que Alejandra.
Obvio, que todos van a Veracruz 2014 por el mismo objetivo de ganar, sin embargo, la experiencia entre unos y otros marcan una ventaja relativa, para aspirar al medallero en la máxima justa, donde también se espera la actuación del basquetbolista, Israel Gutiérrez.
Por su amplia trayectoria, que incluye unos Juegos Olímpicos, Nabor Castillo es uno de los favoritos para subir al podio, al igual que Daniela Campuzano, quien atraviesa por su mejor momento, después de intensa preparación personal en Italia, además de los clasificatorios, que la colocan como la número uno de México en MTB.
Sin embargo, en el deporte no hay nada escrito y también se espera lo mejor de Karla Tapia, Marco Escárcega, de Brenda Merino y de Alejandra Romero, por su amplia y progresiva trayectoria, que se iniciaron desde pequeñas en el Centro de Alto Rendimiento, excluyendo en este caso a Marco.
Sin duda, son años de arduos entrenamientos, limitaciones y privaciones de cualquier joven, que los ha hecho crecer en sus respectivas especialidades, con el orgullo de dar sus primeras medallas a Hidalgo en ON, sin dejar de reconocer la labor de sus entrenadores, padres de familia y dirigentes.
Seguramente, las nuevas generaciones de Hidalgo, serán sus principales seguidores en esta justa, que también llevan un proceso muy importante en el CEAR, con la idea de estar en un futuro no muy lejano en esos lugares de honor.
Las bases están fincadas para seguir produciendo atletas de alto rendimiento, pero el apoyo oficial y la continuidad serán claves para el futuro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport