No a la Impunidad, Inmunidad y Complicidad en Hidalgo: JFOR

noviembre 11, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco de la Séptima Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública y al presidir la Toma de Protesta a Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, fue categórico al manifestar que en “Hidalgo, por ningún motivo se tolera ni tolerará la impunidad, la inmunidad y la complicidad”.
Ante autoridades federales, militares, estatales, municipales y representantes de organizaciones religiosas y de la sociedad civil, el titular de Ejecutivo se manifestó porque los diferentes órdenes y niveles de gobierno, junto con la ciudadanía, continúen sumando esfuerzos.
“Debemos mantener un buen nivel de comunicación para evitar caer en la negligencia que tanto reprueba la población”, indicó categórico.
Destacó, entre otras acciones relevantes en la materia, que en la entidad se trabaja en fortalecer la confianza de la gente hacia las corporaciones policiacas, así como en las instancias de procuración e impartición de justicia, al tiempo que se continúa con la aplicación del examen de confianza, en el que Hidalgo ha cumplido a cabalidad con esta obligación.
En su mensaje el gobernador destacó que el “estricto apego al Estado de derecho garantiza la gobernabilidad y la paz social; estimula la corresponsabilidad ciudadana y da certidumbre al desarrollo económico, social y humano”.
De ahí que se pronunciara a favor de la participación ciudadana, ya que gracias a ésta, así como a la cultura de la denuncia, a la corresponsabilidad social y a la aplicación estricta de la ley, es como se logra una convivencia y una vida con tranquilidad y paz social.
Se congratuló de haber tomado protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública –consejeros de diferentes regiones de la entidad-, ya que es de suma importancia mantener una cercanía con la población para así conocer sus demandas, necesidades y atenderlas con oportunidad.
Todas estas acciones emprendidas, señaló Francisco Olvera, también son una respuesta a las recomendaciones emitidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de observar nuestra corresponsabilidad y establecer una mayor coordinación para el cumplimiento de lo requerido en materia de seguridad pública y paz social.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, y el procurador Alejandro Straffon Ortiz, expresaron que es con trabajo conjunto, con una comunicación directa y con una corresponsabilidad entre autoridades y sociedad, como en Hidalgo se enfrentan a la inseguridad y actos delictivos.
Manifestaron que los esfuerzos aislados no conducen a ninguna parte y es sólo con una labor basas en la coordinación, como se darán los mejores resultados a la sociedad.
Cabe mencionar que durante la sesión, los integrantes permanentes del Consejo informaron de los trabajos y avances que se tienen en temas como: mujeres libres de violencia; prevención de robo de vehículos; incorporación del nuevo sistema de justicia penal –que entrará en operación en Pachuca el próximo 18 de noviembre-; coordinación de esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales; capacitación y certificación de servidores públicos del rubro, entre otros. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport