Ingresan 11 Figuras más al Salón de la Fama

noviembre 11, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con un magno evento se llevó a cabo la ceremonia de la Cuarta Investidura del Salón de la Fama Nacional e Internacional del Futbol, en la que ingresaron 11 nuevos miembros, organizada por la directiva del Pachuca, al frente de Jesús Martínez.
En el inicio del evento, Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama, reveló que México será sede del congreso general de la FIFA en el 2016, donde asistirán representantes de las más de 200 naciones afiliadas al organismo futbolístico, por lo que la fecha de la ceremonia de investidura en ese año podría modificarse para tener mayor proyección
Miguel Ángel Gil, dueño del Atlético de Madrid, fue el encargado de presentar a Javier Aguirre como el primer investido de la noche, en su mensaje, jocoso como se caracteriza al “Vasco”, le dio el crédito a su esposa en sus logros.
El acto siguió con la entrada a la inmortalidad de César Luis Menotti, quien por problemas de salud no pudo estar en la Bella Airosa; el periodista José Ramón Fernández fue el encargar de presentar al “Flaco”.
Isabel Miranda de Wallace, activista social, hizo la presentación de Leonardo Cuellar, seleccionador de selecciones femeniles.
En la categoría de decanos, Guiseppe Meazza, Isdiro Lángara y Santiago Bernabéu, fueron reconocidos. Emilio Butragueño, histórico del Real Madrid, recordó la trayectoria del último decano inmortal y comentó que la base de los éxitos del cuadro merengue fueron gracias a él.
Posteriormente, Nemesio Díez fue el siguiente investido, en el uso de la voz, su hijo Valentín Díez, su hijo y actual dueño del Toluca, señaló: “Para mí es un gran honor que mi padre sea incluido en el Salón de la Fama, este homenaje es una distinción que agradezco mucho. Mi padre siempre tuvo mucho cariño por el futbol”.
Sir Alex Ferguson y Romario fueron los siguientes en ser reconocidos por su aporte al futbol mundial, con el Manchester United y Brasil, respectivamente. Javier Hernández, su exjugador en los Reds Devils”, y “Ronaldinho” fueron los encargados de presentar a estos históricos.
Manuel Lapuente fue décimo en ingresar al Salón de la Fama y Rafael Márquez, defensa del Hellas Vernoa, fue en el encargado de presentarlo. “Manolo”, en su mensaje, comentó: “No sólo soy, esto es un trabajo de todos, principalmente mi familia y todos mis jugadores que estuvieron conmigo”.
El acto culminó con la investidura de Carlos Valderrama, primer colombiano en ser reconocido y fue anunciado por el estratega cafetero Francisco Maturana.
El pibe manifestó: “Gracias a toda la gente que hizo posible todo esto, esto para mí es un sueño, no fácil, pero siempre trabajé para lograr algo importante.
En el acto también se recordó a personalidades del futbol nacional e internacional que fallecieron en este 2014 como: Alfredo di Estefano, Eusebio, Julio Grondona, Alberto Etcheverry, José Antonio Reinoso, Luis Aragones, Javier “Kaliman” Guzmán, Hugo Sánchez Portugal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport