Estudiantes de Hidalgo, Beneficiados con Cecas, JFOR

noviembre 10, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante la entrega de becas de integración “Por los que se quedan” y “Becas
Adelante”, a estudiantes de educación secundaria y bachillerato, de diferentes regiones de la entidad, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz indicó que la educación es y seguirá siendo prioridad para el desarrollo del estado.
Ante jóvenes de instituciones educativas de Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Zimapán, Tulancingo y de Huichapan, este último, municipio anfitrión; y acompañado de Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, el mandatario estatal aseveró que con la entrega de estos apoyos, niñas, niños y jóvenes que habitan en zonas de alta marginación, podrán terminar su preparación académica de forma satisfactoria.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo reconoció el apoyo brindado al estado por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y afirmó, “se debe seguir trabajando desde el ámbito de nuestras responsabilidades, aunado a las reformas estructurales que ha impulsado, se fortalecerá el desarrollo de nuestro país”.
Asimismo, Francisco Olvera destacó el interés de quienes forman parte de BBVA Bancomer, por impulsar la educación, misma que permite el desarrollo social de las y los jóvenes hidalguenses.
Previo a su mensaje, el gobernador entregó 5 becas de manera simbólica, a igual número de estudiantes por su alto rendimiento académico, entre ellos Julissa Mejía Mejía, de la secundaria General ” Moisés Sáenz”, de Huichapan; Luis Fernando Reséndiz Trejo, secundaria General “Justo Sierra” de Ixmiquilpan; Melanie Andrea Mejía Márquez, secundaria General Técnica No. 2, de Tepeji del Río; Ilan Yarani Soto Yáñez, secundaria Técnica No.48 “Japón”, ubicada en Tulancingo y Leonel Sánchez Torres, de la secundaria General “Felipe Ángeles”, de Zimapán.

De igual forma, el mandatario expresó, “el compromiso de que las y los jóvenes tengan mejores opciones de desarrollo es de todos, por ello, además de apoyar a las y los maestros en su formación y actualización, se debe fortalecer la infraestructura educativa, con la construcción de más escuelas en todas las regiones de Hidalgo”.
Durante su intervención, Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública estatal, destacó que gracias a la coordinación que existe entre la iniciativa privada y la administración estatal, se otorgan este tipo de becas para alumnas y alumnos, lo que permite que miles de ellos puedan terminar su educación secundaria y preparatoria.
En su mensaje, Luis Robles puntualizó, ” en Bancomer tenemos la convicción de que el impulso en materia educativa, es fundamental para el desarrollo del país; estamos firmemente convencidos de que la permanencia escolar es esencial para que los jóvenes sean capaces de alcanzar un proyecto de vida exitoso”.
De igual forma, felicitó a los estudiantes, y agradeció el apoyo del gobernador Olvera, así como del secretario Joel Guerrero, por impulsar este proyecto, al tiempo que expresó ” todos ustedes nos dan un ejemplo para demostrar que el trabajo, esfuerzo y constancia, son la base del éxito como personas, y como nación”.
Finalmente, destacó que Hidalgo se integró al Programa “Por los que se quedan” en el 2009, otorgando más de mil becas de secundaria a 5 municipios, y al Programa “Becas Adelante” en el año 2013, brindando un total de 165 para el nivel bachillerato en 4 municipios.
Por su parte, Fernando Jiménez Uribe, presidente municipal anfitrión, resaltó la sensibilidad, trabajo y compromiso de la administración que encabeza Francisco Olvera, por crear acciones en materia educativa, como la instalación de cuatro telebachilleratos en Huichapan, mismos que permiten el desarrollo de los jóvenes y mejoran la calidad de vida, no sólo de los habitantes de la región, sino de todo el estado.
Por su parte, Emma Ivette Trejo Reyna, ejecutiva BBVA Bancomer, sucursal Ixmiquilpan, y madrina de un alumno, compartió las experiencias que ha tenido como ejecutiva comercial y exhortó a las y los jóvenes becarios, a seguir luchando por sus objetivos y metas para lograr su desarrollo personal y profesional.
A nombre de los beneficiarios, Jessica Dicha Trejo, estudiante del COBAEH Zimapán, reconoció el interés de la administración estatal y de BBVA Bancomer, por impulsar estas y otras acciones, e invitó a las y los alumnos ahí presentes, a aprovechar las becas que se les otorga para concluir sus estudios de secundaria y bachillerato. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport