Embajador de Panamá, Huésped Distinguido de Tulancingo

noviembre 10, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCálida recepción y bienvenida, ofreció este lunes el Presidente Julio Soto e integrantes del Ayuntamiento local al Embajador de la Republica de Panamá, Manuel Ricardo Pérez González, quien a partir de este 10 de Noviembre, es huésped distinguido de Tulancingo.

Minutos después de las 10 de la mañana, el mandatario local, el embajador y su equipo diplomático cruzaron la puerta del despacho presidencial para el primer encuentro oficial, en el que se presentó una breve semblanza de los atractivos del valle de Tulancingo.

Acto seguido la comitiva se trasladó al salón de cabildos, donde se le hizo entrega del nombramiento al Embajador como huésped distinguido de Tulancingo y acto seguido se confirmó que el motivo de este encuentro, más que una visita de cortesía, establece la posibilidad de llegar a consensos en el tema comercial.

Se resaltó que hoy en día Panamá está a la altura de las exigencias de la globalización en el comercio y la producción mundial, por lo cual es menester hacerlo presente entre diversas naciones para favorecer intercambios de orden comercial.

El Embajador indicó que en Panamá se han favorecido leyes de incentivo para la atracción de inversiones y no menos importante es la edificación del tercer juego de esclusas que amplía la capacidad del canal de Panamá para mantener la competitividad en ruta marítima.

Como parte de este encuentro Panamá- Tulancingo, se ofreció una conferencia de prensa a medios informativos de prensa escrita y radiofónica en donde se destacó que aun y cuando Panamá es un País muy pequeño, tiene similitudes con Tulancingo; principalmente su ubicación privilegiada; en el caso de Tulancingo se pretende potenciar esa ubicación privilegiada, al ser paso obligado al golfo y el pacifico.

Continuando con el itinerario, el Embajador también tuvo actividades, tales como: visitas al Instituto de Ciencias agropecuarias, donde conoció los procesos de elaboración de quesos y derivados lácteos, pero también ofreció una conferencia en torno al canal de Panamá, siendo este el vínculo para que ese país sea hoy un motor de oportunidades.

El Embajador se mostró complacido ante el recibimiento y calidez de los Tulancinguenses y resaltó que las puertas de la embajada de Panamá están abiertas, ya que actualmente no hay relación comercial de Panamá con ningún municipio de Hidalgo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport