Andrea Fuentes, Garantía del Ciclismo Mexicano

noviembre 10, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Si alguien disfrutó y elogió la promoción que se inició recientemente en el velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, fue la “veterana”, Andrea Fuentes Moreno, quien se mostró orgullosa de crecer de la mano de Daniela Campuzano y de Lorenza Morfín, con aspiraciones a Juegos Olímpicos.
Con una carrera relativamente corta, pero con un crecimiento enorme, que ha ganado todo a sus 20 años, es la promesa más joven y con proyección de México, para asistir a unos Juegos Olímpicos “tal vez los de Brasil no, pero los siguientes de Tokio, sí”.
La hidalguense dijo de entrada sentirse muy satisfecha, “porque en el 2014 me lleve todo, gané campeonato nacional, la Olimpiada Nacional, gané también el Enduro Nacional y estoy dando buenos resultados, tuve más salidas internacionales y estoy dentro del proyecto del pase Olímpico, junto con Daniela Campuzano y Lorenza Morfin”.
Andrea, orgullosa y agradecida por el patrocinio de Trek, afirmó que “la idea es conseguir una plaza por equipos y se manda a la que en mejores condiciones esté, que sería Daniela y para mí, que me consideren me da mucha experiencia, aprender de ellas, también me abre una puerta para salir y foguearme internacionalmente”.
“Ahora –aclaró- estoy en sub 23 (a sus 20 años), pero voy a dar un brinco para competir en elite en el nacional (Sub 23), para que no me estanque; tal vez el 2015 no sea de éxitos, pero sí de experiencias y es para que cuando llegue a la edad de elite, esté bien preparada, esa es la intención”.
Segura de sí misma y firme en su comentario, Andrea agregó que “para 2015 busco asistir a todos los nacionales, calificar y traer oro para Hidalgo, al Panamericano y salidas internacionales, para sumar puntos para el equipo, ahorita somos 17 del mundo (México), pero seguiremos en la búsqueda de puntos”.
Así mismo, aclaró que “me quedan dos años más en Olimpiada Nacional; llevo 5 en total, con 3 oros en montaña, una plata en montaña y una plata en pista”.
UN ACIERTO, LA PROMOCION
Como invitada de honor en el velódromo, Andrea, afirmó: “Ya era hora de que se hiciera un trabajo así en el velódromo, porque estaba inactivo y hacer estos eventos da promoción al ciclismo, al Instituto y a la pista, porque en Hidalgo casi no se conoce y aprovechar instalaciones”.
“El convivir con los que vienen iniciando es una motivación para ellos, porque poder rodar con medallistas, los invita a ser igual o mejores y eso lo transmiten a otras personas y se habla bien de nosotros, el estado.
“De este evento no me enteré por la asociación, pero si me invitan, vamos a estar apoyando en lo que sea. Invito a la gente a que aproveche estos eventos, a los principiantes y que vengan a ver gente experimentadas y podrían aprender mucho”, apuntó la gran Andrea, con su gran sencillez de siempre.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport