Supervisa Obras Julio Soto en Localidades de Tulancingo

noviembre 9, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalSan Rafael El Jagüey; Ejido Mimila y Ahuehuetitla fueron localidades de Tulancingo en las que el Presidente Julio Soto activó importantes obras durante este fin de semana y principalmente en los rubros de salud, drenaje, electrificación y consolidación a espacio público.

La primera de las zonas visitadas fue la localidad de San Rafael el Jagüey; lugar en que se dio banderazo de obra de consolidación de dispensario médico que proporcionará servicio a más de un centenar de habitantes de esta comunidad.

En San Rafael el Jagüey, se aplicará inversión de 105 mil 404 pesos para la materialización de trabajos como piso de loseta, re nivelación, aplanado en muros, impermeabilización y acabados, pero también suministro y aplicación de pintura vinílica y conexión de luminarias.

El dispensario médico, será de importante apoyo para la comunidad, toda vez que cumplirá importantes objetivos tales como; sitio de reunión para pláticas de prevención a la salud y la ejecución de diversas campañas así como servicio médico frecuente.

Otra de las localidades, en donde se generó beneficio institucional, fue el Ejido Mimila, sector en donde se ejecutará la construcción de redes, tanto de agua potable como de energía eléctrica.

En materia de agua potable se destinará inversión por 174 mil 755 pesos, tendiendo como metas 465 metros de línea de red de agua.

Y materia de red de energía eléctrica se aplicará monto de inversión superior a 173 mil pesos, el plan de obra será desarrollado por personal de la Comisión Federal de Electricidad con la supervisión de la municipalidad.

La extensión que abarcará esta nueva red de energía eléctrica rebasa los 800 metros lineales y será de beneficio para 85 pobladores, cuyas viviendas se encuentran ubicadas en el camino principal.

En el caso de Ahuehuetitla se inició la obra Modulo PREP del parque La Avioneta, el cual constará de un salón de usos múltiples y módulo de sanitarios, favoreciendo con ello que los habitantes cuenten con un espacio digno para la realización de reuniones vecinales y actividades diversas de integración; la inversión que se aplicará en esta obra será de 600 mil pesos.

La Jornada de inicios de obra continuará este martes en la colonia Felipe Ángeles, concretamente en el Jardín de Niños Aurelio Jiménez Patiño, institución que será beneficiada con la construcción de un aula educativa con monto de inversión superior a 300 mil pesos. Este evento será a las 9:00 horas.

Y se finalizará el miércoles 12 de noviembre en la escuela 20 de Noviembre de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, donde se realizará la apertura de obra para la construcción de un aula que supera los 300 mil pesos de inversión. Dicho inicio de obra será a las 10:30 horas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport