Mejor Futuro Para el Agro, con Unidad y Organización

noviembre 9, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normal“En Hidalgo el sector campesino es el principal promotor de la economía; aún quedan pendientes por resolver, es por ello que la Confederación Nacional Campesina (CNC) se renueva”, precisó el primer priista en la entidad, Francisco Olvera Ruiz, al acudir a la ceremonia en la que el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente nacional de la CNC, tomó protesta a los 84 comités campesinos del estado, en la unidad deportiva Emiliano Zapata en Mixquiahuala de Juárez.

En ese sentido convocó a los nuevos dirigentes municipales a organizarse y reestructurar el sector para ir a los ejidos a reconquistar a los trabajadores del agro, pues se deben a la lucha cenecista que nació para dar rumbo político a los ejidatarios, a fin de que enfrenten las crisis como la que actualmente se suscitó con la baja en el precio del maíz.

Hizo un llamado para que con la unidad que caracteriza a los priistas y en un clima de paz social, emprendan un esquema de trabajo para modernizar al campo, a través de la organización y mayor especialización de sus sectores productivos, impulsar la comercialización de los productos alimentarios sin intermediarios, con el respaldo de Cota Jiménez.

Asimismo, el mandatario hidalguense Francisco Olvera expresó su solidaridad con los padres de familia de Ayotzinapa.

En el marco del acto histórico por ser la primera vez que se reconoce el lugar que tienen los campesinos en sus localidades y luego de constatar el cariño que le profesan los hidalguenses al gobernador Francisco Olvera Ruiz; el líder nacional cenecista Cota Jiménez, señaló que la unidad de la familia priista fortalece y da solidez a esta organización que se mantiene en movimiento para dar cumplimiento al compromiso adquirido con sus agremiados. Ante este panorama, exhortó a los nuevos liderazgos a sumarse a esta responsabilidad con la emoción de servir y dar soluciones a los campesinos.

Ante el escenario del Cerro del Elefante, el presidente del PRI estatal, Ricardo Crespo Arroyo, manifestó su júbilo por presenciar el acto que brinda certeza a los hidalguenses de que su campo camina con nuevo rumbo para acrecentar sus actividades económicas; por lo cual, instó a todos los priistas a sumarse al trabajo de la CNC, al tiempo que reconoció la participación de las mujeres de Acción Femenil en este ámbito. También, destacó que Mixquiahuala alberga el ejido más grande de la nación con una extensión territorial de ocho mil hectáreas.

En su oportunidad, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Hidalgo, Citlalcóatl Moreno Sánchez, refirió: “el campo es la solución a nuestros problemas; la justicia social sigue siendo una deuda en el ámbito rural”, esto explica y da sentido al movimiento campesino que surgió con el esfuerzo de los jornaleros y productores agrícolas, quienes con su trabajo engrandecen la tierra mexicana.

Para el campo mexicano hay esperanza, consideró Moreno Sánchez, al reconocer la gestión de los legisladores federales, quienes encabezados por Manuel Cota Jiménez, apuestan por la designación de mayor presupuesto para el agro, así como el ejemplo que da el gobernador Francisco Olvera con su visión y directriz, para atender y resolver con sensibilidad las necesidades de este sector de la población.

A evento asistieron el secretario de Gobierno en el estado, Fernando Moctezuma Pereda; el secretario de Agricultura, José Alberto Narváez Gómez; los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub; diputados federales y locales; Luis Jaime Osorio Chong, presidente nacional de los profesionistas y técnicos de la CNOP; secretarios de organizaciones y sectores del priismo estatal, así como el primer priista de Mixquiahuala, Isidoro Monroy. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport