La UNAM, Bicampeón de Onefa

noviembre 9, 2014 by  
Archivado bajo Especiales 2, Futbol Americano

pumas-cuHidalgo Sport.- Los Pumas CU sobrevivieron a un último periodo de locura para conseguir el Bicampeonato, el cuarto de su historia, en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA al vencer a los Auténticos Tigres en el Olímpico Universitario por marcador de 21-14.
La reacción de la UANL en el final del encuentro, con 14 puntos sin respuesta, pusieron en aprietos a los locales que tuvieron que darle gracias a la defensiva para frenar los embates cerca de la zona roja.
Pumas CU consiguió su segunda corona consecutiva, algo que no sucedía desde hace más de 30 años para la UNAM.
Los del Pedregal abrieron el marcador en el primer cuarto, el “Popotes” Chávez tuvo un bombeadito a la zona de anotación de 17 yardas para Herminio Rojas. Después la respuesta regiomontana sufrió por su mala ejecución para terminar encajonados por lo que tuvieron que despejar.
Sin embargo, el pateador fue bloqueado, con lo que tuvieron balón suelto que dejó a Pumas en una buena posición, la cual no aprovechó en sus primeros tres intentos y cuando intentaron el gol de campo, este les fue tapado, con lo que el equipo de Tigres parecía lavar su error. Pero una nueva bloqueada a la UANL les volvió a quitar el ovoide.
En el segundo episodio, los auriazules ampliaron su ventaja a 14 puntos con acarreo de una yarda, tras un castigo en el que los visitantes habían cedido 15 yardas. Luego Max Villarreal, que pudo cruzar con el ataque regio la mitad del campo por primera vez, tuvo un grave error al entregar un balón que echó por tierra todo el esfuerzo.
Para rematar en el tercer capítulo José Miguel Chávez tuvo su segundo pase de anotación de 25 yardas para Oscar de la Concha Hernández, Auténticos sufrió en CU, pero no tiró la toalla y tendría una reacción casi épica para el último periodo.
Villarreal regresó al terreno de juego después de haberle cedido en la segunda mitad los controles a Fernando Gómez Brull, concretó un pase de anotación de tres yardas para Gustavo Padilla, a partir de ahí el equipo fue otro, pero su tardía reacción no fue perdonada por el tiempo.
Para ponerle mayor dramatismo, Bruno Martínez consiguió con un acarreo la segunda anotación para los de la Sultana del Norte, que pudieron volver a tener el balón con menos de cinco minutos en el reloj y en territorio puma.
La jugada final estaba por llegar cuando Villarreal volvió a tener una entrega de balón con menos de un minuto que condenó el juego y cerró la victoria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport