Juventus Marca Goleada de 7-0 y más de Europa

noviembre 9, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. ESPN.- La Juventus de Turín firmó la goleada de la jornada, ratificándose como líder en el Calcio, mientras que el Bayern Múnich y el Chelsea aumentan su ventaja ante sus principales rivales en la Bundesliga y la Premier, respectivamente, y el Real Madrid se confirma en la primera posición en la Liga.
Han tenido que pasar 31 años y casi dos meses para que la Juventus Turín volviera a repetir un 7-0 en liga. En aquella oportunidad, el 11 de septiembre de 1983, la víctima fue el Ascoli quien sufrió esa goleada; ahora ha sido el Parma.
Lo hizo con tres dobletes: del argentino Carlos Tevez y de los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata. La Juventus sigue manteniendo tres puntos de ventaja sobre la Roma, que se impuso en casa al Torino 3-0.
Es tercero, ahora, el Nápoles tras su triunfo en su visita al Fiorentina (0-1), merced a un gol del argentino Gonzalo Higuaín.
En la Premier, el Chelsea se impuso en su visita al Liverpool (1-2), remontada incluida y con tanto final del hispanobrasileño Diego Costa.
El Chelsea del técnico portugués José Mourinho mantiene cuatro puntos sobre la revelación Southampton, pero sobretodo aumenta su ventaja a ocho puntos sobre un decepcionante Manchester City, vigente campeón de la Premier y que no pasó del empate en casa del Queen Park Rangers (2-2) y gracias a los dos goles del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.
El Arsenal cayó en terreno del Swansea (2-1), pese a adelantarse con el chileno Alexis Sánchez, y queda a 12 puntos. El Manchester United sufrió para llevarse los tres puntos en casa ante el Crystal Palace (1-0), con tanto del español Juan Mata, y está a 13 puntos.
En la Bundesliga el Bayern Múnich goleó a domicilio al Eintracht Frankfurt (0-4), con triplete de Thomas Müller, y se va a siete puntos de un Borussia Mönchengladbach que cayó en su visita a su homónimo de Borussia Dortmund (1-0) con un increíble autogol de Kramer.
Se trata de la primera derrota liguera del Mönchengladbach y el fin de una racha del Dortmund, que en cambio lidera en su grupo de la Champions League, de cinco partidos seguidos sin ganar, además de valerle para salir de la zona descenso.
En la segunda plaza se mantiene el Wolfsburgo, que se llevó el triunfo ante el Hamburgo (2-0) y está a cuatro puntos del Bayern.
La Liga mantiene como líder al Real Madrid del técnico italiano Carlo Ancelotti, que goleó al vecino Rayo Vallecano (5-1), en la vuelta del galés Gareth Bale, que marcó el primer tanto. Cerró la cuenta el portugués Cristiana Ronaldo, que suma 18 goles en once jornadas, nueve partidos ligueros seguidos marcando.
El Real Madrid, que sumó su decimotercera victoria consecutiva (en todas las competiciones), aumenta su ventaja al frente de la clasificación tras la sorprendente derrota del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad (2-1), con primer gol local del mexicano Carlos Vela, y el empate casero sin goles del Valencia con un renacido Athletic Club Bilbao.
Es segundo, a dos puntos, un Barcelona que sufrió para ganar en su visita al Almería (1-2). Se adelantaron los locales en una primera mitad de desconcierto de un conjunto barcelonista que tomó vida con la salida, tras el descanso, del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez. El primero marcó el empate, el segundo dio las asistencias de ambos goles.
La tercera plaza es para el Valencia, a tres puntos; y cuartos son el Atlético de Madrid y el Sevilla, a cuatro.
En Francia, el duelo estrella era el París Saint Germain-Marsella, que acabó con el triunfo el conjunto parisino, por 2-0, con tantos del brasileño Lucas Moura y el uruguayo Edinson Cavani. Volvió en las filas parisinas el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.65), en su partido 100 como parisino y tras 45 días ausente por lesión.
El PSG se coloca segundo, a un punto del líder Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa. El Lyon, que ganó al Guingamp (3-1), es tercero a dos puntos.
Se mantienen las cosas igual en lo más alto del campeonato belga, tras el triunfo del líder Anderlecht en una difícil salida al campo del Gent (0-2), que partía como segundo. El Club Brujas, que goleó al Waterloo (5-0), es ahora segundo, a dos puntos.
En Grecia, el Olympiacos del técnico español Michel recorta a dos puntos su desventaja con el líder PAOK Salónica, que cayó en casa con el Panathinaikos (1-2), tras su triunfo sobre el Panthrakikos (5-0). Turquía ve el empate en cabeza del Fenerbahce y el Galatasaray, tras el triunfo de ambos.
En Holanda, triunfos del PSV Eindhoven y Ajax Amsterdam sobre el Heracles (1-2) y Cambuur (2-4), respectivamente, por lo que la distancia en tres ambos sigue de cuatro puntos en favor del conjunto eindohovense.
Aumenta su ventaja como líder en Portugal el Benfica tras ganar al Nacional (1-2) y la derrota del Porto en casa del Estoril (2-1). También sigue igual todo en Rusia con las sorprendentes derrotas del líder Zenit, con el Terek (1-3), y de su inmediato perseguidor CSKA Moscú en el duelo local con el Dinamo (1-0). Eso sí, entre ambos, siete puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport