Hugo Llegó a México Para Despedir a su Hijo

noviembre 9, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha

normalHidalgo Sport. ESPN.- A las 12 horas de este domingo se celebrará una misa de cuerpo presente en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde es velado desde las seis y media de esta mañana Hugo Sánchez Portugal, ex futbolista e hijo de Hugo Sánchez Márquez.
El cuerpo de quien fuera director del organismo Cultura Física y Deporte de la delegación Miguel Hidalgo llegó al velatorio esta madrugada, pero fue hasta pasadas las seis cuando sus familiares y amigos pudieron verlo y acompañarlo para ofrecerle sus primeras oraciones centímetros de distancia, a través de un rosario en el que estuvo ausente Emma Portugal, madre del finado.
Al velatorio se han acercado los mas allegados a la familia. Luego de las 07:00 llegaron a darle el pésame a Hugo Sánchez el doctor Roberto Rodriguez, con quien laborara el Pentapichichi en Pumas en la década pasada. Aquí están también el ex futbolista Gerardo Galindo. Estuvo algunas horas Alí Fernández, ex futbolista e hijo del cronista Angel Fernández. Se espera que en el transcurso de las horas se hagan presentes mas personalidades.
Aún no se confirma si el cuerpo del exfuncionario será sepultado o incinerado.
LLEGÓ EL CUERPO
Fue a las 2:07 de la mañana cuando el cuerpo de Sánchez Portugal llegó a la funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México, lugar en donde ya se encontraban familiares y amigos para darle el último adiós.
El cuerpo de Portugal arribó en una camioneta blanca, y atrás de la misma lo acompañó su padre, quien estaba vestido con una playera negra y pantalón de mezclilla y se transportó en una camioneta color gris.
Horas previas a esto, familiares y gente cercana a Sánchez Portugal, arribaron al lugar donde se despedirán del primogénito del también conocido como ‘Pentapichichi’.
El primero en llegar al sitio fue el exjugador Antonio Carlos Santos, quien es pareja de Emma Portugal, mamá del fallecido y que fue recibido por sus familiares entre abrazos y pésame al tiempo que hablaba con algunos presentes en el lugar.
Posteriormente y tras 10 minutos de espera, arribó Emma, quien desde el primer momento abrazó a Antonio e inconsolable decía “¿Por qué nos lo quitaron?”, mientras era detenida también por sus familiares, al tiempo que seguía cuestionando la situación.
Ante el momento vivido por la repentina pérdida de su hijo -quien se desempeñaba como Director de Cultura Física y del Deporte de la Delegación Miguel Hidalgo- Emma perdió el conocimiento, por lo que de manera inmediata fue atendida por sus propios familiares ante la falta de servicios médicos.
Antonio Carlos Santos, ayudado por el también exjugador Francisco Gabriel de Anda, reanimaron a la mujer, quien fue llevada a un sofá y tras recuperar el conocimiento exigía: “¡Quiero que investiguen porque nos lo quitaron! ¿Qué le pasó? Investiguen, por favor”.
Antes del arribo del cuerpo habían sido recibidos arreglos florales, entre los que se pueden observar los del jugador de León, Jonny Magallón, además de la Universidad Nacional A.C.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport