Gran Respuesta en la Carrera “Cuenta Conmigo”

noviembre 9, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- Con la participación de dos mil 232 corredoras y corredores, se llevó a cabo este domingo la Carrera Atlética 5 km “Cuenta Conmigo”, organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El banderazo de salida y la ceremonia de premiación fueron presididos por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, acompañado por la titular del Voluntariado de la SEPH, Diana Guerrero Ortega.
La titular del Voluntariado de la SEPH señaló que esta carrera forma parte de las acciones del Proyecto “Cuenta Conmigo” para apoyar a niñas, niños y jóvenes con insuficiencia renal crónica, que son valorados y atendidos por el Hospital del Niño DIF, para que puedan tener un trasplante que les permita mejorar su calidad de vida.
Agradeció a las y los participantes su entusiasmo y compromiso, en beneficio a cuatro niñas, niños y jóvenes con su trasplante de riñón, además de continuar con el apoyo al Banco de Medicamentos, además de apoyar en el tratamiento de diálisis y hemodiálisis y a quienes ya han sido trasplantados.
Recordó que en el marco del Proyecto “Cuenta Conmigo”, impulsado por el Voluntariado de la SEPH, se han realizado hasta la fecha un total de 10 trasplantes con el apadrinamiento de diversas instituciones educativas, empresarios y servidores públicos, y se consiguió crear un Banco de Medicamentos.
La carrera arrancó a las 8 horas, teniendo como inició y meta las instalaciones de la dependencia ubicadas en el Bulevar Felipe Ángeles, Carretera México–Pachuca.
El recorrido se desarrolló sobre el bulevar Felipe Ángeles, con dirección al sur, Hospital del Niño DIF y el CBTIS 222, ISSSTE, Explanada Bicentenario y regreso a la SEPH.
Las categorías de esta competencia, en las ramas varonil y femenil fueron: Juvenil (15-18 años); Libre (19-39 años); Máster (40-49 años), Veteranos (50 años en adelante) y Personal Adscrito a la SEPH (18 años en adelante).
El primer lugar de cada categoría y rama se hizo acreedor a una computadora portátil; el segundo lugar ganó un teléfono celular y el tercer lugar, un reloj deportivo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport