Gimnastas del Municipio se Preparan Para la ON

noviembre 9, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Gimnasia

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La Liga Municipal de Gimnasia de Pachuca iniciará de lleno este mes su preparación de cara a las eliminatorias estatales y regionales, previas a la Olimpiada Nacional 2015, con participación en diversos eventos dentro y fuera del estado.
Aarón Martínez Hernández, entrenador en jefe, aseguró que “la escuela municipal tiene una participación en Querétaro, la segunda semana de noviembre, a donde vamos con cinco gimnastas, que son candidatas al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística femenil”.
“Dara Pedraza, Yolotzin Romero, Montserrat Uribe, Alis Solano y Jimena Trejo, son las únicas cinco que han dado seguimiento al proceso, con posibilidades de ir al nacional, y vamos a finales de noviembre a Copa Pódium Gimnastics, en el Distrito Federal y Talentos del Futuro la segunda semana de diciembre”, agregó.
Agregó que continuarán sus actividades a finales de febrero en el selectivo estatal y de ahí vemos quienes clasifican para el regional y nacional”.
Aarón aclaró que de momento no cuenta con apoyo, ni recursos, pero tenemos el espacio para poder entrenar y cuando se requiere mantenimiento, lo traemos directamente con los papás y hacemos equipo con de Adriana Muñoz, como encargados de las niñas seleccionadas”.
Para ello, afirmó que junto con Adriana organizan campamentos de entrenamiento e intercambian técnicas, “con sus 7 seleccionadas, más las 5 mías y dos más que ya participan en campeonatos nacionales”.
Así mismo, añadió que tenemos el apoyo de Esli Soto, encargada de las coreografías, Moisés con ballet y somos cuatro que formamos este equipo, pero no hay apoyo del InHiDe, lo que hacemos es por nuestra cuenta”.
“Todos los gastos corren por parte de los padres de familia, de las escuelas, pero por parte del INHIDE no teneos apoyo, cada año se solicita por medio de la asociación, de Gastón, pero siempre es lo mismo, que los apoyos son para los niños de ON nada más, por eso algunos no llegan”, aclaró.
APOYO DE CEDRUS
Así mismo, mencionó: “nos hemos acercado a instituciones que tienen aparatos como el Instituto Cedrus, y las niñas que pueden clasificar han entrenado aquí, porque hay aparatos de calidad y algunos días han venido a entrenar gracias al apoyo de José Murillo, no hemos buscado a más instituciones privadas, pero Cedrus nos apoya bastante”.
En cuanto a prospectos de Cedrus, afirmó que “apenas estamos seleccionando, es más masivo, pero vamos a captar niñas de preescolar y primaria baja, para empezar a entrenar con miras a competencias formales”, apuntó Aarón Martínez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport