Empató el Águila en el Infierno y Sigue de Superlider

noviembre 9, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Y sí, no ir a la Selección Mexicana le vino bien. Oribe Peralta apareció en el momento preciso para rescatar al América de perder el liderato general y con su doblete en la agonía del partido logró el 2-2 ante Toluca que mantiene a las Águilas en la cima y dejó a los Diablos Rojos con las ganas de más.
Cuando parecía que el cuadro escarlata se llevaría el triunfo, Talavera salvó en primera instancia a su equipo con un extraordinario rechace, pero después se descompuso la zaga local y permitió una serie de rebotes en su área que Peralta no desaprovechó para poner el empate y enfriar por completo el infierno aunque las dudas no terminan por despejarse en el cuadro de Coapa.
La necesidad de ganar para trepar a la cima era del Toluca, pero la intensidad la puso el América. El regreso de Layún a la titularidad le dio otra dimensión al ataque azulcrema y de hecho fue el Capitán el que desató las emociones con un disparo desde fuera del área que apenas se fue abierto.
Pero el arma de las Águilas estaba en otro método. El equipo de Mohamed avisó con un contragolpe que no tuvo consecuencias después de una pelota perdida por el “Pájaro” Benítez que desató la molestia de Cardozo.
Sin embargo, el segundo embate relampagueante de las Águilas ya no tuvo vuelta atrás. Tras un tiro de esquina, Moisés Muñoz salió rápido con Peralta, quien prolongó para Sambueza, éste llevó la pelota y recortó al ver el movimiento de Oribe a quién cedió y ante la salida de Talavera definió de gran forma para abrir el marcador.
Cuando el partido llegaba al ecuador del primer tiempo, las malas noticias comenzaron a llegar para América con la lesión de Sambueza, quien después de un pique sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho que lo sacó de la cancha y también ayudó para que Toluca encontrara la igualada.
Y es que el naturalizado mexicano hizo una prueba fuera de la cancha y mientras Antonio Mohamed decidía no dejarlo regresar y quién sería su relevo, el “Pájaro” Benítez se conectó con Ponce, entre ambos se deshicieron de Paul Aguilar y Goltz para dejar una pelota en el aire que Pablo Velázquez se disponía a rematar de cabeza hasta que Osmar Mares lo derribó para provocar el penal.
El “Portaaviones” tomó la pelota y cobró pegado al poste haciendo inútil el lance de Muñoz que adivinó el lado, pero no alcanzó la pelota para poner el 1-1, aunque instantes después Cardozo también tuvo que hacer un cambio por la lesión de Benítez, quien no se pudo recuperar de un golpe en el muslo de Jesús Molina.
Tras la igualada el partido entró en un letargo que se prolongó hasta el segundo tiempo. Las imprecisiones estaban a la orden del día y la especulación de ambos equipos era la tónica hasta que el talento rompió con ella.
Lucas Lobos se animó a desbordar por el lado derecho, se metió al área y ahí metió un centro que Brizuela no pudo rematar, pero que trompicó a dos defensas para dejar el balón servido a la intempestiva llegada de Pablo Velázquez, quien convirtió su segundo gol, aunque después se fue lesionado.
Mohamed lanzó entonces la artillería que prefirió guardarse con la salida de Sambueza. Arroyo y Zúñiga entraron para intentar igualar el partido, aunque fue Peralta el que se llevó la tarde.
Las Águilas no pudieron amarrar la cima, pero lograron salir vivas y líderes de Toluca, una aduana en la que no ganan desde el 2005.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport