Pumas Descarrilaron la Máquina y Huelen a Liguilla

noviembre 8, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Apenas con las uñas pero Pumas aún se sostiene en la Tabla General para aspirar a la Liguilla tras derrotar 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Azul.
Pese a que fueron exhibidos en la defensa una y otra vez, los felinos se aferran a la idea de participar por el título y todo gracias a las atajas de Alejandro Palacios y las increíbles fallas celestes.
Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de Pumas por un error arbitral de Ricardo Nieves y del asistente dos Israel Valenciano Torres.
Ambos avalaron que el balón seguía en el terreno de juego durante un desborde de Ismael Sosa a los 14′ minutos cuando el esférico ya había cruzado la línea final.
Esa jugada terminó con pase diagonal para Javier Cortés, quién disparó al marco y pese la atajada de Jesús Corona se concretó el 1-0.
Fue la mejor opción de los universitarios que a partir de ese momento sacaron las garras para defenderse ante unos cementeros que los superaban en velocidad, disparos y posesión pero nunca en precisión en el último toque.
A los 22′ minutos, luego a los 29 y a los 30′ los celestes probaron las agilidades de “Pikolín II”, quien tuvo que arriesgar el físico para salir por el balón o para lanzarse tras disparo de Pablo Barrera.
Raudo y veloz, el arquero de los felinos hasta evitó un disparo frontal de Mauro Formica a los 43′ minutos tras una pared de Mariano Pavone.
No fue la noche del “Tanque” pues además de irse en blanco en lo que podría ser el último juego en el Estadio Azul este 2014, el atacante fue expulsado por doble amonestación y dejar así a su equipo en desventaja numérica.
De la mano de Eduardo Herrera, los visitantes generaron contragolpes pero no podían concretarlos a pesar de que uno fue un mano a mano de Dante López ante Corona pero adelantó el balón.
Hasta qué Daniel Ramírez habilitó a Herrera al 92′ y éste sólo frente a Chuy definió con disparo rasó para lograr el 2-0.
Con el triunfo, Pumas llegó a 21 puntos y aún se aferra ser uno de los invitados a la Fiesta Grande tras provocar el descarrilamiento de la Máquina celeste en un duelo vibrante de principio a fin.
JAGUARES VENCIO A RAYADOS EN EL TEC
La pesadilla rayada de octubre vive días extra en noviembre, y lo que era una Liguilla de trámite se ha vuelto un misión de rescate para el Monterrey. El equipo albiazul cayó 2-1 ante Jaguares en el Tec, dejando ir una vez más el boleto a la Fiesta Grande, pero sobre todo exhibiendo que habría poco por ofrecer si se logra avanzar.
Un gol al 92′ del cuadro de la selva sepultó la reconciliación de La Pandilla con su afición, y el equipo salió abucheado por las gradas y amenazado por la barra, pero sobre todo enredado en los números que han cambiado el calificativo del torneo.
Con el resultado Monterrey se quedó en 24 unidades, momentáneamente en el sexto lugar, y ya con cinco partidos sin ganar. Jaguares con el triunfo ya rebasó a los Nuevo León, llegar al 25 y tomar el quinto lugar general, y con un sitio seguro en las Finales. Ahora las amenazas rayadas son León, Pachuca, Querétaro, Santos y hasta Pumas, quienes tratarán de desplazar a los albiazules en la fecha 17, a reserva de lo que haga Monterrey en su duelo pendiente contra Chivas.
La noche comenzó acorde a las necesidades de ambos equipos, y Monterrey bombardeó el área felina en pos de salir de su bache, pero las imprecisiones evitaron que se moviera el marcador.
Con todo fue Jaguares el que tuvo la primera oportunidad con un polémico penalti que se marcó de Stefan Medina sobre Matías Vuoso al 31′, pero Franco Arizala voló su disparo dejando algo de justicia en el yerro. Rayados no perdonó la falla, y al 41′ Dorlan Pabón recibió en el área para fusilar de pierna derecha al portero Jiménez, tras un centro de César Delgado que lo dejó franco para poner la pelota en el ángulo y hacer delirar a la afición.
Pero en el complemento el rival sería más inteligente, y tras frenar las opciones en su marco comenzó a generar peligro, hasta que al 57′ Daniel Armenteros empalmó una volea tras un centro de Luis Rodríguez, para meter a Jonathan Orozco a la portería con todo y balón en el 1-1 merecido.
Monterrey quiso ir por todo y arriesgó dejando espacios al fondo, pero Suazo y Pabón volaron disparos que pudieron marcar diferencia. Franco Arizala aumentó las posibilidades de los regios haciéndose expulsar por una plancha al 74′, y la mesa quedó servida para un héroe regio.
Pero contrario a lo esperado fue Jaguares el que mandó en la cancha, y con 10 hombres firmó la debable de la casa al 91′, cuando Dorlan Pabón se ganó la tarjeta roja al ponerle un codazo a Isaac Díaz; y como si eso no bastara, en el cobro del tiro libre Bruno Pereira entró como un tren a base de taponazos hasta plantarse frente a Jonathan Orozco, al que venció con tunelaco incluido en el 2-1 que sentenció las acciones al 93′.
El alma había dejado al plantel, pero aún al final Suazo se encontró solo y de frente en el área jaguar, pero a diferencia de otras veces escurrió su disparo, en la acción que firmó el final y arrojó a un Monterrey en alerta roja para evitar una catástrofe en la campaña.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport