Leones Negros Tomó Oxigeno en el Puerto, 0-1

noviembre 8, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- bUn auténtico rugido de presión en la Tabla Porcentual fue el que dieron los Leones Negros de la UdeG al vencer 0-1 y a domicilio al Veracruz que comienza a perder la brújula y que también perdió un lugar en dicha tabla a espera de lo que suceda con Puebla y Chivas en sus respectivos duelos de esta jornada.
Los melenudos de Alfonso Sosa llegaron a 16 unidades en el mismo número de partidos, mismas cifras que tiene el Puebla aunque con una visita complicada a León, por lo que los camoteros podrían ser los nuevos sotaneros en la lucha por mantener la categoría.
El primer tiempo se esfumó apenas en una llegada de peligro de los tapatíos que tuvieron en la cabeza de Fidel Martínez el primer tanto, pero que también encontraron una gran atajada de Melitón Hernández para evitar la caída de su marco, mientras el Veracruz no generaba ninguna opción que pusiera en predicamento la cabaña del “Gansito” Hernández.
Para el segundo tiempo las nubes anunciaban una tormenta inminente como también inminente parecía el gol de leones Negros que con el paso del tiempo era mucho mejor que los Tiburones Rojos.
Fue en los primeros minutos del complemento cuando Jiménez cometió falta sobre la humanidad de Fidel Martínez y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima. William Ferreira cobró el penal de mala forma y se encontró con una buena atajada del portero escualo que evitó la caída de su marco en ese momento.
Sin embargo, instantes después la defensa jarocha volvió a mostrar carencias y en un centro por derecha que no llevaba mucho peligro, salió un disparo que Melitón atajó de gran forma, pero dejó la pelota muerta para que Fidel Martínez simplemente la empujara y de esa forma prácticamente definiera el marcador.
Veracruz intentó reaccionar, el DT Cristóbal Ortega mandó a la cancha hombres de ofensiva como Carlos Ochoa, pero entre su inoperancia al ataque y la tormenta que caía y provocó que el juego se detuviera un par de minutos, los escualos simplemente no pudieron generar el empate.
LEON Y PUEBLA EMPATARON SIN GOLES
Con un final cardiaco y con graves fallas a la ofensiva del Puebla, La Franja de José Luis Sánchez Solá rescató un empate a cero goles ante el León que le sabe a gloria, pues con el triunfo de Leones Negros una derrota lo hubiera mandado al último lugar de la Tabla Porcentual.
Sin embargo, la alegría no pudo ser completa para el Puebla que con Freddy Pajoy dejó ir un mano a mano y después el propio jugador falló un penal en tiempo de compensación que se hubiera significado ponerle más presión a Chivas y Veracruz en la pelea por mantener la categoría, por lo que la satisfacción no fue para nadie.
León marcó el ritmo del partido, manejó la pelota e intentó generar opciones ante un Puebla que después de verse alcanzado por Leones Negros en la Tabla Porcentual apeló al orden para mantener el cero atrás y buscar un punto que se colocaría como un triunfo ante el equipo más embalado del Apertura 2014.
La pelota parada fue el mejor aliado de León que en primera instancia buscaba a Sabah, pero el delantero siempre quedaba un tiempo atrás para el remate y después no se señaló un penal sobre el “Gullit” Peña tras el cobro de un tiro de esquina.
La más clara para los Esmeraldas fue tras un error de Luis Esqueda quien no midió bien la pelota y permitió que Elías Hernández se la robara para ponerse mano a mano con el portero Frausto a quien le quiso definir a media altura en lugar de meter un disparo raso y con ello le permitió atajar la pelota y mandarla a tiro de esquina.
La tónica no cambio en el segundo tiempo, incluso León ya ahogaba por momentos al equipo de José Luis Sánchez Solá que mantenía el orden en defensa, con el “colmillo” de sus jugadores y con un León que cada minuto se desesperaba más y más ante la necesidad del triunfo.
Fue en un tiro libre como la Fiera halló la más peligrosa del segundo tiempo. Elías Hernández cobró y el portero Frausto escupió la pelota para que Boselli intentara el remate apresurado y aunque no lo hizo de la mejor forma sí logró que saliera a portería aunque no contó con la suerte del cuadro de la Angelópolis pues el esférico se estrelló en el poste y regresó a las manos del arquero.
El partido transcurrió entre la ansiedad local y la calma visitante que buscaba hacer cortos los minutos con diferentes vías y esperando una que lo pusiera en el partido.
Después de la media hora del segundo tiempo Noriega sacó un disparo de larga distancia que Christian Martínez tuvo que rechazar con un gran lance, pero el peligro no terminó ahí, pues en el tiro de esquina Mario de Luna dejó ir el gol para la Franja cuando remató pleno dentro del área.
León reaccionó de forma similar con un remate de cabeza de Boselli al poste, aunque después el Puebla tuvo una muy clara cuando Noriega se puso sólo frente a la cabaña local y su disparo de zurda se fue llorando a un lado del poste derecho.
León llegó a 22 unidades aunque aún sin poder poner un pie en la Fiesta Grande, mientras que el Puebla suma un buen punto, aunque sabedores de que el triunfo estuvo muy cercano.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport