Hoy, Carrera Atlética de Apoyo “Cuenta Conmigo”

noviembre 8, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Pedro Ángeles.- Esta mañana se realizará la segunda edición de la carrera atlética de cinco kilómetros, denominada “Cuenta Conmigo”, en apoyo a niños con insuficiencia renal crónica, a partir de las 8 horas.
La salida se dará en la parte posterior de la SEPH, para que los participantes cubran un trayecto de cinco kilómetros, sobre el bulevar Felipe Ángeles y culminen en el sitio de partida.
Esta competencia es convocada por el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, en apoyo a las familias de escasos recursos y que tienen familiares con insuficiencia renal crónica.
La cantidad que se recabe se empleará para financiar el pago de estudios de protocolo y trasplantes en beneficio de Erick Miguel Salinas Islas, Modesta Larios Cruz, Julián Israel Aguirre López y Sergio González Miranda.
También se destinarán recursos para abastecer el recién creado Banco de Medicamentos, que apoya a niños y jóvenes que se encuentran en tratamiento de Diálisis o Hemodiálisis, así como a aquellos que ya fueron trasplantados.
Tomarán la salida atletas clasificados en las categorías juvenil, libre, máster y veteranos, así como personal de la SEPH en ambas ramas, quienes buscarán los primeros lugares en sus respetivas divisiones.
Diana Guerrero, del voluntariado de la Secretaría de Educación Pública, es la organizadora general de la carrera, con el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo, entre otras instituciones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport