Capacitan a Entrenadores de Atletismo en el CEAR

noviembre 8, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con gran éxito se efectuó la primera capacitación de entrenadores de atletismo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, impartido por el metodólogo y entrenador de la disciplina, Ariel Muñiz Sanabria, donde asistieron entrenadores de diferentes municipios de Hidalgo.
“Uno de los principales objetivos fue desarrollar y fomentar el atletismo en la identidad, así como realizar una mejor planeación en el trabajo por los entrenadores, foguear, preparar y captar a los mejores elementos en el atletismo”, informó Sanabria.
Entre algunos temas expuestos está la proyección del atletismo en el estado, estrategias para un mejor rendimiento físico y mental, aplicación de metodología en el atletismo, así diversos tópicos de interés deportivo.
También se presentó un plan de acción, creado por Ariel Sanabria, que consistirá en evaluaciones periódicas a los atletas, analizar y observar el trabajo de los deportistas más destacados.
Además se visitarán diferentes municipios de Hidalgo, con la finalidad de detectar a nuevos elementos en este deporte; así como estimular a los deportistas a fin de proyectarlos en la práctica del atletismo.
Muñiz Sanabria trabajará con el apoyo de la presidenta de la Asociación de Atletismo en el estado, Lidya García Olivera, quien estuvo presente en esta capacitación.
El experto en el atletismo exhortó a niños y jóvenes hidalguenses a formar parte del plan de trabajo y se incorporen a esta disciplina, donde pondrá en práctica sus conocimientos para desarrollar y preparar atletas de alto rendimiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport