Santos Ganó al Pachuca y Peligra su Calificación

noviembre 7, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Santos Laguna volvió a la vida tras vencer a Tuzos de Pachuca, lo que lo mete de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla.
Con este triunfo, los laguneros rompieron una racha de siete juegos sin ganar y de paso se metieron, momentáneamente, a la octava posición con 22 puntos, mismos que los Tuzos, que permanecen séptimos, gracias a su mejor diferencia de goles.
Necesitados del triunfo, Santos comenzó a tambor batiente el encuentro, mordiendo al rival desde la salida para llegar lo más rápido posible al área rival; y aunque la estrategia le dio resultados pero no se reflejó en el marcador.
Por caprichos del futbol, la fortuna sonrió para los Tuzos apenas a los 15 minutos, Dieter Villalpando disparó desde fuera del área y el balón fue desviado por Javier Abella lo que dejó sin posibilidades a Oswaldo Sánchez.
Pedro Caixinha no resistió y al minuto 30 sacó de la cancha a Juan Pablo Rodríguez por Mauro Cejas, el ajuste no dejó de ser extraño. La intención fue la de colorar al “Pitu” detrás de los delanteros para proyectarlos al frente jugando solamente con Rodolfo Salinas como escudo de contención.
Y el movimiento le dio dividendos a los 36 de acción, Mauro Cejas anotó el del empate luego de insistir varias veces. Hugo Rodríguez sacó un balón de Andrés Rentería un balón que iba a gol pero Cejas aprovechó el rebote para ponerla en el fondo de las redes. Santos encontró el empate que tanto buscó.
Aquivaldo Mosquera se equivocó al empujar a Djaniny cortando el avance, lo que le valió para ganarse la tarjeta roja, dejando a su equipo con uno menos a los 72 minutos.
Un par de minutos más tarde Andrés Rentería definió raso y a pie cambiado luego de recibir pase de Darwin Quintero para poner arriba a la causa santista con parcial de 2 por 1.
Faltando 4 minutos Ariel Nahuelpan cometió falta a Rodolfo Salinas y se ganó la segunda amarilla, dejando en mayores problemas a Pachuca y no solamente por esta noche, sino para la última fecha en la que definirá su posible pase a la Liguilla.
La última jugada del encuentro fue más que dramática, el silbante le anuló el gol del empate a la visita por un polémico fuera de lugar, provocando la ira tuza, sin embargo ya no se pudo hacer más. Fernando Guerrero silbó el final y Santos selló el triunfo y ahora le queda jugarse la vida el próximo fin de semana cuando visite a Puebla. Pachuca hará lo mismo recibiendo a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport