Rafael Márquez Será el Capitán del Hellas Verona

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Rafael Márquez poco a poco se adapta a su equipo, el Hellas Verona, del cual fue nombrado Capitán por sus propios compañeros y con el que tiene objetivos muy claros, primero para lograr la permanencia en la Serie A y además buscar hacer historia en el futbol italiano.
En conferencia de prensa, difundida en la página oficial del Club, el defensa mexicano contestó completamente en italiano las preguntas que se le hicieron y afirmó que espera trascender.
“En esta Liga se puede ganar y perder con todo el mundo, pero vamos a trabajar para llegar a la posición correcta para nosotros. Yo soy ahora el Capitán, para mí fue una experiencia única llevar el gafete, sentí la responsabilidad de mis compañeros de equipo.
Y agregó: “Pero como Capitán o sin ello, mi contribución en el campo no cambia. Mandorlini (el Director Técnico) me pidió que hiciera todo lo que hice en los otros equipos. Mi experiencia debe ser un factor importante, un valor para todos, que nos ayude a dar más en el campo. Esto es importante para mí y para el equipo”.
Si bien el Hellas Verona no es uno de los equipos considerados grandes del “Calcio”, ha obtenido resultados importantes y para Márquez es muy importante buscar obtener un lugar en los primeros planos.
“He encontrado una liga dura, todos los equipos son fuertes y sabemos que hay cuatro o cinco clubes sobre otros, como Juventus, Roma, Inter, Milán y Nápoles. Somos un equipo fuerte, con un grupo muy unido. Esto es importante para mí, y podemos hacer un poco más de lo que hicieron hasta ahora. no he tenido dificultades para aclimatarme con el equipo, inmediatamente me absorbí el sistema de juego y sentí la confianza del grupo”.
Pero Rafa no desvía los objetivos grupales y afirmó que el principal objetivo es que el equipo continúe en el máximo circuito. “Nosotros luchamos por la salvación, he venido aquí para eso. Cuando hablé con el equipo me dijeron que el primer gol fue de 40 puntos. Soy, sin embargo, una persona que trata de apuntar lo más alto posible, estoy feliz y yo siempre quiero más”.
En Hellas Verona, Márquez se encontró con otro veterano de talla internacional, el argentino Javier Saviola, a quien considera un ejemplo y uno de los pilares para que el ambiente en el equipo sea el óptimo.
“Saviola es una buena persona, lo conozco desde hace mucho tiempo. Es un gran profesional y siempre funciona mejor para el equipo. Él no juega mucho, pero entrena bien y esto debería ser una inspiración para todos. Él es feliz aquí, se encontró con un buen grupo de personas, incluyendo incluso los sudamericanos. y está feliz, siempre hablando”.
Finalmente, Rafa habló sobre el encuentro que este fin de semana sostendrá el Hellas Verona ante el Inter de Milán, equipo al que el Verona nunca ha derrotado como visitante y ante el que el mexicano espera obtener un buen resultado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport