La Selección de Cuba Entrenó en Cedrus y CEAR

noviembre 7, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tenis de Mesa

normalHidalgo Sport.- Tal y como se dio a conocer oportunamente en este medio, ayer llegó la delegación cubana de Tenis de Mesa a la Bella Airosa, para continuar con su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La escuadra antillana se presentó por la mañana en el instituto Cedrus y por la tarde en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde continuarán con sus entrenamientos hasta el próximo domingo.
Amado Bode, presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, agradeció de antemano las facilidades y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, de la Asociación y del Instituto Cedrus, para realizar este campamento.
“La Asociación de Hidalgo nos invitó y también el profesor Ander y estábamos entrenando a Xalapa para los JCC, nosotros casi siempre entrenamos a nivel de mar, y ahorita nos adaptamos muy rápido, pero la altura influye mucho en la trayectoria con bola y con las nuevas pelotas hay más cambios”, dijo Amado Bode.
Agregó que estos días en Hidalgo nos va a ayudar, porque es más altura que Xalapa, y entonces las variaciones que se producen las vamos a controlar; por la mañana estuvimos en Cedrus, entrenamos allá, la dirección de esa escuela nos invitó allá, tienen unas instalaciones impresionantes”.
También destacó: “traemos cuatro hombres y cuatro mujeres, vamos a participar en todos los eventos, en todas las especialidades, mixtos, dobles, individuales”.
Sobre los propósitos del equipo cubano, mencionó que “nosotros a nivel Centroamérica estamos entre los favoritos, junto con México, República Dominicana, ahora se suma Puerto Rico, hay que tener cuidado con ellos”.
“La asociación, junto con algunos padres nos han alimentado, es un trabajo de equipo que se agradece, además vamos a tener un intercambio con los atletas de acá, la competencia oficial empieza el 15 hasta el 20”, añadió.
Así mismo, expresó que “hemos visto algo de la ciudad, pero muy poco, y nos tocó un excelente clima, veníamos preparados para un frío tremendo, pero ha sido un día muy bueno”.
HISTORICO Y PRODUCTIVO
Por su parte, Luis Valdez, entrenador en jefe del tenis de mesa en Hidalgo, afirmó que esto es histórico, porque para los JCC nadie vino a prepararse a Hidalgo, es un privilegio tener esta gente aquí, que quiere hacer las cosas bien, nos van a apoyar con los alumnos, es un honor, y aunque es un solo estarán mañana y pasado, vamos a extraerles el mayor conocimiento y fogueo”.
El entrenador dijo que tratará de aprovechar la estancia del equipo cubano . “Estamos entrenando la base de la gente que va la Olimpiada Nacional, son 8 alumnos priorizados y vamos a tratar de que estén con los muchachos para foguearse”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport