Cruz Azul y Pumas, Roban Cámara en la 16, y más

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con la misión de evitar un fracaso en la temporada, Cruz Azul y Pumas se jugarán su última carta este sábado en el Estadio Azul, donde uno de los dos podría quedar fuera de la lucha por el título.
La Máquina celeste tiene 20 puntos y por ahora se encuentra fuera de los puestos de clasificación. Sin embargo, el triunfo los pondría en la pelea y sólo dependerían de sí mismos en la última jornada, ante UdeG, para amarrar un boleto a la Fiesta Grande.
En cambio los universitarios, con 18 unidades, tienen que ganar y esperar que Chiapas, Pachuca, León y Querétaro no sumen esta jornada para poder mantener la pelea por el boleto en la última fecha del Apertura 2014.
Por eso, las palabras del Capitán de Pumas, Darío Verón, apuntan a mantener la esperanza de un equipo que en esta temporada cambió de entrenador, no ha ganado de local y ha sido centro de críticas por contar con nueve no nacidos en México.
A estos ingredientes se suma la rivalidad entre ambos equipos por los episodios de Liguilla suscitados a lo largo de los torneos cortos como en el Invierno 98 cuando Pumas clasificó en octavo lugar y eliminó a La Máquina que llegaba como superlíder o los Cuartos de Final del Apertura 2008 que dieron el pase a los celestes.
Ahora se enfrentan para evitar un fracaso y comenzar las vacaciones antes de lo previsto al inicio de la campaña.
VERACRUZ Y LEONES A ESCALAR PUESTOS
En un partido donde la Liguilla quedó en el olvido y donde se voltea a la parte baja de la Tabla Porcentual, Veracruz recibirá a Leones Negros, con el peor cociente, en busca de los tres puntos que le ayuden a tener un colchón más cómodo de cara a la siguiente temporada.

Con dos partidos enfrente, los Tiburones Rojos intentarán domar a unos felinos que suman cinco partidos sin perder, resultados que le han ayudado a dejar el fondo de la clasificación general pero que los mantienen como el principal candidato a perder la categoría.

Los jarochos, en la posición 15 de la Porcentual, buscan poner tierra de por medio entre los últimos tres lugares de dicha Tabla para encarar el siguiente torneo con mayor comodidad, sabiendo que por debajo están Chivas, Puebla y Leones Negros.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la Temporada 1989-90 con un empate a cero goles en el Puerto, por lo que volverán a encontrarse en una cancha de futbol 24 años después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí