Alicia Villarreal Invita a la Gira “Fina Estampa”

noviembre 7, 2014 by  
Archivado bajo Espectáculos

5b6001b7-c54e-4c42-a376-65f1d2847c3fLa cantante regiomontana Alicia Villarreal convocó a sus fans al concierto que ofrecerá al lado del tenor Fernando de la Mora, este sábado en Huasca de Ocampo, Hidalgo, como parte de la gira “Fina Estampa”, organizada por la Secretaría de Turismo.
Esta será la segunda presentación de Villarreal y De la Mora juntos, luego de su actuación en Valle de Bravo, el mes pasado.
Alicia Villarreal y Fernando de la Mora llegarán con “Fina Estampa” a otros pueblos mágicos del país, entre ellos, Dolores Hidalgo, Guanajuato (22 y 23 de noviembre) y cerrarán en Tequisquiapan, Querétaro (6 diciembre).
En entrevista con Notimex, la ex integrante de Límite, expresó su sentir en este proyecto cultural: “La verdad, me siento sumamente contenta, me súper encanta la idea de rescatar las actuaciones en los kioskos y en las plazas de los pueblos de la República. Creo que este programa de la Secretaría de Turismo de organizar esta serie de conciertos fue genial y oportuna, pues hay una finalidad concreta, que es recuperar las tradiciones”.
En cuanto a cómo divide su actuación con Fernando de la Mora, dijo: “Como hay mucha gente que no me ha visto desde hace tiempo, les dedico algunos clásicos de Límite”.
“Al principio pensé dividirla cantando algunos éxitos de mi carrera solista, así como un popurrí de cuando formé parte de Límite, pero los estaré variando; mañana en Huesca serán otros temas diferentes a los de Valle de Bravo, sólo para darle gusto a los fans, luego cantaré con el mariachi aquellos clásicos como “Te quedó grande la yegua”.
Asimismo, reveló que hace duetos con Fernando de la Mora, “son distintos en cada presentación. Durante algunas juntas quedamos de que el show sería el mismo para la gira ´Fina Estampa´, pero como también participa el Mariachi Gama Mil con el que he trabajado gran parte de mi carrera, y que me conocen muy bien, pues saben mis tonos y mis canciones”.
Villarreal comentó que se ha establecido una gran familia en la compañía que colabora en “Fina Estampa”.
“La verdad, yo tenía mucho miedo de participar, pues decía: ‘¿qué voy hacer yo al lado del señor Fernando de la Mora si canta genial, pero le puse valor para a ver cómo empataba con él, además de que deseaba mucho participar en el tour”.
Alicia Villareal comentó que por ejemplo, para la actuación en Valle de Bravo, se dio cuenta de que Fernando de la Mora es todo un “señorón”, “habíamos ensayado tres temas para cantar juntos, pero ya en el escenario fueron seis.
“No es un repertorio bien planeado, vamos como artistas que somos a lo que surja y a las peticiones que tenga el público. Les cantamos temas movidos, románticos, golpeadores al alma, es una gira con miniconciertos, pero se cumple el objetivo de que el público pase una velada inolvidable, nos habían dicho que cantaríamos una hora 20 y nos fuimos hasta las dos horas”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport