Árbitros Llegaron a un Acuerdo, y Pitarán Fecha 16

noviembre 6, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La “rebelión” que amenazó con detener la Jornada 16 del Apertura 2014 fue apagada este jueves, luego de una larga junta que se prolongó casi diez horas, entre los silbantes y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX y la propia Comisión de Árbitros.
Las demandas de los jueces, quienes el día de ayer dieron a conocer una serie de irregularidades en el trato de las autoridades, fueron escuchadas y aprobadas por la FMF, así lo dio a conocer la institución reguladora del balompié nacional por medio de un comunicado de prensa que se publicó cerca de las 19:30 horas.
De las solicitudes que hicieron los “hombres de negro” se confirmaron el ajuste salarial, del cual no se se informó el monto, y la llegada de Edgardo Codesal a partir del 1 de enero del 2015 como Director del Área Técnica.
Sin embargo no próspero la petición de destituir a Rafael Mancilla de la Presidencia de la Comisión de Árbitros, quien de acuerdo a Francisco Chacón, tiene todo el apoyo de ellos para seguir en el puesto.
“Fue un día largo, una mesa de trabajo muy cordial hemos recibido un apoyo importante de la Federación”, dijo al final de la sesión, Roberto García Orozco, quien agregó que salieron contentos por los acuerdos que alcanzaron este día.
“Nunca habíamos recibido un apoyo tan fuerte por parte de la Federación como éste, la verdad es que nos sentimos por primera vez en la historia del arbitraje mexicano como el equipo 19”, señaló el central, Francisco Chacón, quien también dijo que nunca habían sentido el respaldo de la FMF.
“En esta ocasión nos sentimos respaldados por la Federación, la negociación, los acuerdos y todo los que expresamos, fue escuchados. Marcamos precedente en el arbitraje mexicano”.
Sobre la llegada de Edgardo Codesal a la Comisión, García Orozco señaló que será de gran aporte por la experiencia que carga y la trayectoria que dejó como árbitro nacional e internacional.
“El grupo considera que el DT tiene capacidad, una persona que ustedes reconocen dentro del medio y nosotros reconocemos como árbitro, su trayectoria y lo que ha hecho por el arbitraje mexicano”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport