Segundo Clasificatorio de Wushu, en la Prepa No. 1

noviembre 6, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, wu shu

normalHidalgo Sport.- Una participación de 300 competidores, provenientes de 25 estados se esperan a partir de hoy en el Segundo Clasificatorio Nacional, organizado por la Federación de Wushu de la República Méxicana, la Asociación de Wushu Kung Fu del Estado de Hidalgo y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Las actividades iniciarán este viernes y concluirán el domingo, con un intermedio el dábado, para dar paso a la inauguración oficial, en el Gimnasio de la Preparatoria No. 1, en punto de las 12 horas.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Wushu Kung Fu del Estado de Hidalgo, Virginia Rivera Vera, destacó la intensa actividad que han tenido los artemarcialistas hidalguenses en los últimos días, incluyendo su participación en este evento.
En busca de poner el nombre de Hidalgo en alto, participarán en este circuito, cuya primera edición tuvo lugar el pasado mes de agosto, en el Polideportivo Universitario, los siguientes deportistas:
Eluzai Ortiz Pérez, Geovani Adrián Monroy García, José Luis Soto Granillo, Luis Fernando Caballero Baños, Francisco Rubén Olvera González y Julio Cesar Sánchez Pérez.
Además, recordó que el pasado 10, 11 y 12 de octubre, la Asociación a su cargo participó en el Campeonato Nacional Abierto “Nuevos Talentos”, en el estado de Zacatecas, con apoyo del Patronato Universitario y de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH, con 25 deportistas.
Como resultado de la participación en las distintas modalidades de formas a manos libres, con armas y pelea, se obtuvieron 31 medallas de primer lugar, 21 de segundo y nueve de tercero, haciendo un total de 61 preseas.
Finalmente, Virginia Rivera dio a conocer que se está en pláticas con directivos de la máxima casa de estudios, respecto a una posible donación de parte de la asociación, de las áreas oficiales de competencia, además de contar con un entrenador chino, para preparar a los equipos hidalguenses y dar inicio así con la primera escuela en el país de Iniciación Deportiva en Wushu.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport