La Selección Cubana de JCC Entrenará en Cedrus

noviembre 6, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Tenis de Mesa

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como un apoyo más al deporte organizado, el Instituto Cedrus facilitó sus instalaciones a la Selección Cubana de tenis de mesa, para continuar con sus entrenamientos, de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Así lo dio a conocer en entrenador cubano de Cedrus, Lander Esponda, quien expresó: “Tenemos la posibilidad y el honor de traer cinco días a la selección nacional de Cuba, gracias al apoyo de esta institución, encabezada por José Murillo Karam.
Lander afirmó que “el seleccionado cubano llegará este viernes y estará hasta el lunes, entrenando aquí en el Cedrus, y es muy bueno tenerlos, aprender de ellos, que los chicos los vean y vivan esa experiencia”.
Agregó que “vienen cuatro femeninos y cuatro masculinos, y faltaría la figura principal de cuba, que está en Bélgica y el llegaría directamente a la villa en Veracruz”.
En cuanto al aprovechamiento por la presencia de este equipo, dijo: “vamos a traer a los chicos de alto rendimiento a entrenar aquí, con la selección nacional de Cuba, y ellos nos van a dedicar una o dos horas a nuestros atletas, van a entrenar realmente con ellos”.
Al mismo tiempo aclaró que “llevo menos de un mes aquí, es considerado el deporte más difícil del mundo y solamente hay que trabajar, tenemos condiciones y material humano y ya sacamos una medalla de plata y en un tiempo no muy lejano vamos a ver frutos aquí en Cedrus”.
Landes Esponda agregó: “queremos hacer las cosas bien, hacer una base y tener nivel con niños de preescolar y primaria, porque ellos son los que nos van a representar en Olimpiada Nacional, pero sabemos que un talento puede surgir rápido”.
Finalmente, mencionó que “ya algunos atletas ya fueron invitados al Centro de Alto Rendimiento a entrenar, después del Torneo Independencia, llamaron a Erika Sahagún y ya tuvo su primer día de entrenamiento en el CEAR”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport