Julio Soto Dará el Banderazo a la Obra Senderización

noviembre 6, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLa Movilidad alterna, es una política pública que impulsa y posiciona el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Julio Soto, por lo cual es un hecho que en este mismo año crecerá la senderización municipal.

Este viernes 7 de Noviembre, el mandatario local Julio Soto dará el banderazo de inicio a los trabajos que permitirán la interconexión del sendero intermunicipal ya existente, con el nuevo tramo que comprenderá desde la calle de Matamoros a Violeta.

El Corredor Cultural en los Antiguos Patios de Maniobras será la sede para la apertura de esta obra, misma que se verificará a partir de las 17:30 horas.

El nuevo tramo de sendero tendrá inversión superior a 3.8 millones de pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos y en donde se tienen como metas; intervención a carpeta asfáltica, alumbrado, arborización así como reconstrucción de algunas banquetas para darle un entorno armónico y seguro para el tránsito peatonal.

La superficie a intervenir en este nuevo tramo de sendero es de 7450 metros cuadrados, tal y como lo establece el expediente técnico.

Se anticipó que derivado de la realización de esta obra, se implementarán algunos cortes de circulación temporales en los tramos que se vayan interviniendo. Un ejemplo de ello será en el cruce de Matamoros y 27 de Septiembre.

Así también en la calle anexa al PIFSAL; de ahí que ya se haya sostenido el acercamiento pertinente para que los comerciantes tomen las precauciones pertinentes ante el desarrollo de la obra; principalmente en establecer acuerdos para el horario de ingreso y descarga de mercancías.
Así también dentro del programa de Rescate de espacios públicos, está previsto para el domingo 9 de Noviembre el inicio de obra de un Módulo PREP que beneficiará a habitantes de la comunidad de Ahuehuetitla.

Este Modulo implica la consolidación al parque La Avioneta, tal y como fue comprometido por el mandatario Julio Soto.

El Modulo PREP del parque La Avioneta, constará de un salón de usos múltiples y un módulo de sanitarios, favoreciendo con ello que los habitantes cuenten con un espacio digno para la realización de reuniones vecinales y actividades diversas de integración; la inversión que se aplicará en esta obra será de 639 mil pesos.

No menos importante en el programa de Rescate de espacios públicos, es la obra “Corredor peatonal Cuauhtémoc- Hidalgo”; actualmente está en proceso de adjudicación y en fecha próxima tendrá su inició formal. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport