Carrera Atlética del Día Mundial de la Diabetes 2014

noviembre 6, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- Con el propósito de concientizar a la sociedad en tener una mejor calidad de vida a través de la buena alimentación y de la práctica del deporte, el Institución Cedrus, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, convocaron a la segunda Carrera Atlética y Caminata Familiar 2014, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el día 16 del mes en curso.
En la presentación del documento estuvieron presentes José Murillo Karam, presidente de Grupo Intermédica y representante de Diabetes Total, quien dio los pormenores del evento, así como el director médico de Diabetes Total, Joel Rodríguez Saldaña, además de María Fernanda Berganza, directora de Cedrus. Lydia García y Gabriel Galindo, representante el InHiDe.
La carrera atlética constará de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata de 3, en las categorías libre y una para personas con capacidades diferentes, en el circuito de 5 kilómetros.
La salida y meta será en las instalaciones del Instituto Cedrus, donde saldrá el primer contingente a las 8 de la mañana, cinco minutos más tarde los corredores de 5 kilómetros y a las 8:10 partirá la caminata familiar.
El grupo de participantes cubrirán las principales avenidas de la capital como son el boulevard Luis Donaldo Colosio, Ramón G. Bonfil y camino Real de la Plata.
Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos para la caminata y de 250 para las carreras de 5 y 10 kilómetros, cuyos corredores se harán acreedores a un kit que incluye playera conmemorativa, número de participante, chip, morral y productor de los patrocinadores.
El registro podrá realizarse en Diabetes Total, Centro de Diabetes ReMeDi, Sport City, en las oficinas del Instituto Hidalguense del Deporte, en el Poliforum o bien en la página web www.carreraporladiabetes.com.mx.
Los tres primeros lugares de la carrera de 5 K, serán premiados en especie, mientras que los ganadores de los 10 K recibirán 7 mil 500 pesos, al primer lugar; 5 mil al segundo y 2 mil 500 al tercer.
Durante el acto, Verónica Hernández, expresó su experiencia, como víctima de esta enfermedad, que ha superado con la práctica del deporte, compartida con Lydia García, dirigente de la AHA.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport