Arqueros de México, a Repetir Retos de Mayagüez

noviembre 6, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- La selección nacional de tiro con arco quiere repetir la hazaña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que lograron hace cuatro años en Mayagüez 2010, cuando se coronaron campeones de este deporte con 18 de metales de oro, 14 de plata y 11 de bronce, para un acumulado de 43 preseas.
Entre los deportistas mexicanos más destacados que nos representarán en Veracruz se encuentra el arquero Juan René Serrano, quien ha tenido históricas actuaciones en todos los certámenes centroamericanos en los que ha participado, mismas que lo han convertido en el seleccionado nacional con más medallas conseguidas en la historia de los juegos.
El originario de Jalisco tuvo su primera participación a la edad de 18 años en los JCC de San Salvador 2002, en donde obtuvo cuatro metales áureos y cuatro años después en Cartagena de Indias, Colombia, se colgó un oro y cuatro platas.
Serrano Gutiérrez buscará refrendar el título de campeón que obtuvo en la última edición, celebrada en Mayagüez 2010, en donde se colgó los ocho oros disponibles, cinco de ellos con récord del evento.
Mientras que en la rama femenil en la modalidad de arco recurvo, la medallista olímpica Aída Román buscará superar la actuación que tuvo en la pasada edición centroamericana en donde obtuvo siete oros y una plata, con lo cual se convirtió en la segunda deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes, solo por detrás de Juan Rene Serrano.
Sin embargo, cabe recordar que en esta ocasión sólo habrá en disputa en total 10 preseas de oro, al igual que de los otros metales.
En lo que va del 2014, Román Arroyo se ha coronado en el Campeonato Mundial de la especialidad Bajo Techo celebrado en Francia, así como en la Final de las Copas del Mundo, en donde la medallista panamericana conquistó los títulos individual y por equipos mixtos, este último junto a Luis Eduardo Vélez.
Por su parte, en el arco compuesto, Linda Ochoa se convirtió en la máxima medallista de esta modalidad en Mayagüez 2010, al obtener dos oros, cinco platas y un bronce. Cabe destacar que la tapatía ha tenido una gran temporada, en donde consiguió un histórico título para México, tras triunfar en la modalidad por equipos junto a Rosalía Domínguez y Brenda Merino en el Campeonato Mundial de la especialidad Bajo Techo, que se llevó a cabo a principios de este año en Nimes, Francia.
Las actividades del tiro con arco se desarrollarán del martes 18 al lunes 23 de noviembre en el Campo USBI Xalapa, ubicado en la capital veracruzana

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport