Paco y Lupita Inauguraron Almacén de Alimentos en la Huasteca

noviembre 5, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl mandatario José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero Delgado presidenta del patronato del Sistema DIF, inauguraron las instalaciones del Almacén Regional de Alimentos de Atlapexco, el cual beneficiará a los habitantes de nueve municipios de la huasteca hidalguense.

El titular del Ejecutivo comentó que este tipo de acciones son resultado del esfuerzo y trabajo coordinado entre el gobierno estatal y las presidencias municipales, el cual puede percibirse en las comunidades y se refleja de manera positiva y directa en la vida de los habitantes de las localidades beneficiadas.

De igual manera, el gobernador destacó la labor que realizan las presidentas y directoras de los DIF municipales; “son un gran ejército, mujeres preocupadas por el desarrollo de las familias, dedicadas a servir a sus municipios y ayudar a quienes más lo necesitan”.

Ante la presencia de funcionarios estatales, municipales, estudiantes y beneficiarios, Francisco Olvera puntualizó que los recursos para hacer este tipo de obras, llegan a Hidalgo gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien está pendiente de las regiones y entidades del país, para generar mejores oportunidades de desarrollo entre las familias mexicanas, en este caso, las hidalguenses.

En su intervención, Guadalupe Romero agradeció el respaldo y el trabajo incondicional de las presidentas de los DIF municipales, a quienes reconoció su trabajo en bienestar de las familias de la huasteca.

Asimismo, dijo que estas acciones y obras dan continuidad a la estrategia de alimentación que se impulsa desde el DIF estatal, la cual ha permitido disminuir en un cuatro por ciento el índice de desnutrición en el territorio hidalguense.

“El bienestar de las familias del estado es un compromiso que nos une de muchas maneras, pues significa la vida y el porvenir de niñas, niños, mujeres y hombres”, reafirmó Romero Delgado.

Agregó que este almacén tiene como objetivo contribuir a brindar una mejor atención en los diversos sitios donde se otorgan alimentos, ya sean escuelas o espacios de alimentación.

Por su parte, el presidente municipal de Atlapexco, Antero Nochebuena Hernández, reconoció que gracias al respaldo decidido de la presidenta del Sistema DIF estatal, este tipo de esquemas de asistencia social se traducen en ayuda de vital importancia para el desarrollo en la educación de las niñas y niños hidalguenses.

El edil aseguró que las administraciones locales se suman al esfuerzo y visión del gobierno estatal; “en nosotros encontrará aliados, porque la huasteca también es Tierra de Trabajo”, les dio a conocer al mandatario y a su esposa.

A nombre de las presidentas municipales del DIF, la titular de dicha instancia en Jaltocán, Adriana Nava Hernández, se congratuló por este tipo de acciones que benefician a las familias más vulnerables de esta zona.

Adriana Nava confirmó que este tipo de apoyos son el resultado de la gestión social que realizan ante el DIF estatal, a fin de beneficiar a la población que más lo necesita y así brindar una mejor calidad de vida; “con estos apoyos se construye el Hidalgo que anhelamos”, manifestó.

DATOS DEL ALMACÉN

Inversión: 2 millones 537 mil 475 pesos.

Guardará insumos:
• Frutas,
• Verduras,
• Legumbres,
• Abarrotes, y
• Desayunos fríos (galletas, postres y cajas de leche).

Municipios beneficiados:
• Atlapexco,
• Calnali,
• Huautla,
• Huazalingo,
• Huejutla,
• Jaltocán,
• San Felipe Orizatlán,
• Xochiatipan, así como
• Yahualica. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport