Germán Rico, Deja Huella en el Pugilismo de Hidalgo

noviembre 5, 2014 by  
Archivado bajo Boxeo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Pedro Angeles.- El deporte de Hidalgo está de luto, en especial los boxeadores, por el fallecimiento de Germán Rico Rojas, quien fuera un excelente pugilista profesional, logrando importantes triunfos para su estado.
Germán Rico fue de los boxeadores que se abrieron camino al profesional, gracias a su perseverancia y tenacidad logró importantes triunfos en casa y en otras plazas.
Al paso del tiempo, Rico Rojas se convirtió en el impulsor de otras figuras hidalguenses que brillaron en el ring, gracias a su esfuerzo y hambre de triunfo.
Hace aproximadamente 23 años, Germán Rico creó la Mutualidad de Ex Boxeradores Profesionales de Hidalgo, organismo que le permitió gestionar la construcción del gimnasio Benjamín Mora.
Fue durante el gobierno de Adolfo Lugo, cuando los ex boxeadores encabezados por Germán Rico solicitaron la construcción de lo que hoy es la casa de los boxeadores pachuqueños, el gimnasio Benjamín Mora.
Por su sensibilidad como promotor del deporte, entrenador y gestor, sus compañeros y amigos le dieron el nombramiento de presidente vitalicio de la Mutualidad de Ex Boxeadores de Hidalgo.
Todavía hace algunas semanas asistió al aniversario de la agrupación de ex boxeadores profesionales, celebrado en el gimnasio Benjamín Mora, acompañado de su esposa e hijas e hijos.
Se nos fue físicamente, pero Germán Rico deja un legado en el deporte y la sociedad hidalguense que será recordado por siempre. Descanse en paz.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport