El Cambio de Técnico no ha Funcionado en la Liga

noviembre 5, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Esperanzados en generar un revulsivo, cada uno de los equipos que despidieron a su Director Técnico a medio Apertura 2014, están fuera de zona de Liguilla.
El problema no era exclusivamente el entrenador en Pumas, Chivas, Puebla, Xolos y Morelia, quienes cambiaron de estratega, pero ocupan cinco de los últimos siete puestos de la Tabla General.
La mayoría de los DT’s sustitutos tienen un rendimiento superior al de sus antecesores, a excepción del “Chepo” De la Torre en su incipiente regreso al Rebaño, sin embargo, para ninguno de ellos esas mejoras fueron suficientes.
Si acaso, algunos de ellos han visto formas futbolísticas más prometedoras, todavía esperanzados en que las mismas se concreten en éxitos para la próxima campaña, como sucede en Tijuana con Daniel Guzmán, quien llegó en la Fecha 8 en lugar del venezolano César Farías.
“(Guzmán) ha venido a encontrar diferentes formas de juego, entonces esperemos. Hasta hoy me parece que la suma de puntos ha estado muy parecido al inicio del torneo, pero en las formas de juego, salvo este último partido contra Toluca, ha sido positivo”, aseguró el Director Deportivo de Xolos, Ignacio Palou.
La efectividad de Guzmán es del 41 por ciento, mientras la de Farías fue del 33. Esa situación se repite en Pumas, donde Guillermo Vázquez ha ganado la mitad de los puntos posibles cuando su antecesor, José Luis Trejo, consiguió sólo el 20 por ciento de ellos.
En Morelia, el “Profe” Cruz tiene un rendimiento del 33%, muy superior al 9% de Ángel David Comizzo, además de que en Puebla los números de José Luis Sánchez Solá son del 33% de efectividad, apenas arriba del 27% de Rubén Omar Romano.
El único que no ha superado aún al timonel por quien llegó, es José Manuel de la Torre, en Chivas, donde apenas lleva tres partidos y acumula un 22%, inferior al 33% de Carlos Bustos.
Sin embargo, ninguno de ellos está siquiera en zona de Liguilla, ya que el mejor ubicado es Pumas, en el lugar 12 con 18 puntos, un escalón arriba de Xolos, con 17.
Más abajo, en la posición 15 está Puebla con 14 unidades, mientras Chivas es 17 con 12 puntos, y el Morelia es sotanero con únicamente 10.
Los cambios de timón no fueron suficientes, aunque las mejoras evidenciaron que el problema no sólo estaba en el banquillo sino quizás también en el plantel.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport