El Basquetbol Femenil del ITP, Campeón Nacional

noviembre 5, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La selección femenil de básquetbol del Instituto Tecnológico de Pachuca, dirigida por Alberto Pedraza Gutiérrez, obtuvo el primer lugar en el LVIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, realizado en Tepic, Nayarit, al superar 56-49 al I.T. de Celaya.
Cabe resaltar que el basquetbol del ITP se ha mantenido dentro de los primeros lugares en los últimos cinco años, pero esta es la primera vez que obtienen el título en un evento de esta magnitud.
Después de cinco días de competencia, la delegación del Tecnológico de Pachuca concluyó su participación con buenos resultados en términos generales.
En la disciplina de fútbol, los Tuzos derrotaron a Toluca, perdieron ante Mexicali y empataron con el I.T. la Laguna; sin embargo no le alcanzó para llegar a las finales. En la rama femenil, las jugadoras de Pachuca quedaron fuera de la competencia, al caer ante Coatzacoalcos y Tacámbaro.
El varonil de voleibol de playa obtuvo la victoria ante Puebla, pero cayó ante Veracruz y Durango, por lo que quedó fuera de los tres primeros lugares.
En lo que respecta a deportes individuales, Mara Monserrat Moreno Gutiérrez, tenista del ITP, no alcanzó lugar en las semifinales, al perder ante Durango y la Laguna; en la rama varonil, José Luis Marín venció a los representantes de Querétaro y Matamoros, pero al final terminó en tercer lugar.
Por su parte en ajedrecista Gerardo Gasca Solís, compitió contra Puebla, Oaxaca y Querétaro, y en natación, Cristofer Cervantes Islas y Luis Fernando Cervantes Islas, representaron dignamente al instituto.
Gloria Edith Palacios Almón, directora del Tecnológico de Pachuca, agradeció el esfuerzo de los estudiantes que participaron en el evento y reconoció su entrega tanto en la actividad deportiva como en el área académica.
“Sabemos el nivel de competencia de los participantes de este evento, solamente los mejores deportistas que pertenecen a los Tecnológicos del país tienen acceso a este encuentro, estamos orgullosos de la actuación de nuestra delegación y el trabajo de entrenadores y coordinadores” concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport